Aunque aún no ejerce como mandatario, el gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta empezó a tocar puertas para lograr la financiación de proyectos claves para la transformación social y económica del departamento, por lo que aprovechó su estadía en Cartagena, donde participó en la inducción de autoridades locales organizada por la ESAP, para reunirse con directivos del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.
“¡No hay tiempo que perder! Sostuvimos una productiva reunión con Sergio Diazgranados, presidente de la CAF. Desde ya estamos tocando puertas para la financiación de proyectos estratégicos en los sectores de educación y agroindustria, aprovechando las grandes potencialidades que tiene nuestro departamento”, expresó el gobernador electo.
Durante el encuentro con el presidente de la CAF, Zuleta Bechara compartió la visión de proyectar al departamento a largo plazo, a través de la agenda Córdoba 2050, con la que se busca mejorar la competitividad y lograr la transformación social y económica en beneficio de las familias cordobesas.
“Tenemos muchos retos y desafíos como región Caribe y como departamento. Córdoba tiene todo para ser una gran potencia en agroindustria, turismo y transición energética aprovechando esa riqueza minero – energética que tenemos. Estamos buscando todas las alternativas posibles de financiamiento y atracción de inversión, para que el próximo año podamos avanzar rápidamente en los proyectos estratégicos que pondrán a Córdoba a otro nivel”, puntualizó Erasmo Zuleta.