in

Erosión fluvial se ‘come’ a Guáimaro

Erosión fluvial se ‘come’ a Guáimaro

<

Habitantes del corregimiento de Salamina se encuentran temorosos, pues el río arrasó con un nuevo boquete.

En el corregimiento de Guáimaro en el municipio de Salamina se registró una nueva alerta en las últimas horas, debido a que la corriente arrasó con varios metros de la carretera y amenaza con meterse al patio de las viviendas cercanas tras una nueva grieta.  

Líderes y habitantes del corregimiento y de la cabecera municipal calificaron como un S.O.S. la emergencia y pidieron rápida intervención del Gobierno Nacional y Departamental. 

“El río está a punto de tragarse nuestras casas, nuestro corregimiento y nuestra historia. Pese a que hemos hecho numerosos llamados no hay una solución definitiva sino pañitos de agua tibia” afirmó Jaime Gutiérrez, habitante del municipio. 

Los habitantes claman por una intervención real, teniendo en cuenta que hace más de dos años se ejecuta una obra que supera los 29 mil millones de pesos, sin embargo, el río continúa llevándose la orilla y está a menos de dos metros de los patios de las viviendas. 

“De no tomarse medidas inmediatas tendremos una gran emergencia porque solucionar la gravedad de lo que podría acontecer será mucho peor. Tenemos niños pequeñitos y todos los días oramos a Dios para que no haya una desgracia por cuenta del río en nuestro corregimiento” manifestó Martha Monsalvo, habitante de Guáimaro.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Foto: El Diario

Llegó al centro de eventos Paradise el ‘Eje Barber’

IMG-20230206-WA0036

Hito en Colombia: Monteriano jugará golf adaptado en el torneo más importante de Estados Unidos