Este miércoles se conoció una denuncia contra el candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Juan Camilo Chávez, por presuntamente haber plagiado parte de su programa de gobierno.
Mario Romero, denunciante y también aspirante al primer cargo del municipio, advirtió que la línea estratégica dos del documento tiene varios textos idénticos a los del POT municipal. Por esta razón, habría solicitado al Partido Verde, realizar la respectiva investigación.
Lea también: Confirmado: estos son los 15 candidatos a la Alcaldía de Villavicencio
A propósito, Chávez emitió un comunicado en el que asegura que lo dicho por el candidato del Partido Demócrata Colombiano «es completamente falso».
Según explica el documento, no existiría plagio debido a que el POT no es una obra sujeta a derechos de autor.
Para Juan Camilo y su equipo, la denuncia de Mario Romero no sería más que un intento sin fundamento para atacar la campaña.
Lea también: Vuelve el servicio público de bicicletas a Villavicencio
En segundo lugar, la inclusión de los fragmentos presuntamente plagiados tiene la única intención de cumplir cabalmente con su obligatoriedad.
El programa de gobierno de Juan Camilo Chávez se titula «Podemos y lo Haremos», y contiene una serie de medidas para superar las mayores problemáticas de la ciudad.