Visite la fuente original de la Noticia
El alcalde de Sabanagrande, Gustavo De La Rosa Berdejo participó de la celebración del Jueves Santo que se realizó en las iglesias de Santa Rita de Cascia y San Juan Bosco.
«Es gratificante que después de dos años sin realizar estas celebraciones religiosas por causa del covid-19, la feligresía católica pueda congregarse y participar, observando las medidas de bioseguridad, de una de las más importantes conmemoraciones litúrgicas de su calendario, «dijo el burgomaestre.
El Jueves Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa para los católicos pues comienza el Triduo Pascual, lo que significa el periodo en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Ese día ocurrieron algunos de los eventos más importantes que se registran en La Biblia, como lo es la última cena, que fue la constitución de la eucaristía, el sacerdocio y el lavado de los pies.
Historia
Desde el siglo II, después de Cristo, se organizó la Semana Santa como la conmemoración del triduo sagrado: la pasión, muerte y la resurrección del Señor. El nuevo calendario litúrgico instituyó la Semana Santa, destinada a recordar la pasión de Cristo, a partir de su ingreso a Jerusalén. Para muchos, el Domingo de Resurrección es el día más importante de la Semana Santa, ya que es el día de la pascua, de la resurrección y de la vida cristiana.