in

Es hora de estar unidos

Thumbnail
Autor
Columnista_Invitado

La unidad debe estar basada en el respeto por la diferencia, las coincidencias y los consensos se logran a partir del reconocimiento del otro, del ejercicio de mi libertad delimitado este, en el sagrado respeto por la libertad del otro. No sobre pasar los limites en el ejercicio de mi libertad, es base fundamental de unidad, de construcción social, como un valor esencial de la democracia moderna, que debe ser abierta, incluyente, participativa convergente y de la lucha de los pueblos por buscar beneficios comunes.
 

Texto

Estos días tan difíciles para el país, han quedado demostradas las enormes distancias que hemos construido sin mucha razón, pero con mucha pasión, unas barreras casi infranqueables llenas de posiciones, alejadas de la construcción de valores y principios, que nos lleven a la concertación sobre los temas más importantes y trascendentales de nuestra nación. Somos víctimas de la violencia, de un acumulado de inequidad y deuda social, que debe saldarse de manera urgente, para evitar la inconformidad en las calles y en los hogares de miles de colombianos, que quieren una mejor calidad de vida. 

 

Texto

Los jóvenes se han pronunciado, debemos interpretar en resumen que lo que buscan es un mejor país, escucharlos y orientar el uso legítimo que han hecho de la protesta, para entender que los actos vandálicos y de bloqueos, lejos están de la mayoría de ellos y de sus grandes propósitos. El aparato productivo del país y la movilidad, son víctimas de otros que, aprovechándose de la justa causa, quieren ensuciar y desestabilizar el país y la democracia que tenemos. 

Hoy más que nunca debemos estar unidos, construyendo desde las diferencias, basados en principios y no en posiciones, escuchando, respetando, valorando y asumiendo juntos las responsabilidades para construir un mejor país, somos la generación que está llamada a cambiar la violencia por el dialogo, las vías de hecho por las de derecho, la manipulación por la construcción colectiva, somos la generación de la UNIDAD, LA PROSPERIDAD y la PAZ. 

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna a AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Manifestaciones transcurrieron en calma

Chía y Zipaquirá lloran la partida del Padre Gabriel Rojas