El comandante de la Policía de Córdoba reveló que la niña Valentina Camaño Barrios, de 3 años, desaparecida hacía 43 horas, fue encontrada en una zona boscosa de difícil acceso, lo que hace dudar de que la pequeña haya llegado allí por sus propios medios.
Por este motivo, el comandante de la unidad policial ha indicado que continuarán con las investigaciones del caso para determinar si la niña fue objeto de un intento de rapto.
“Se está llevando a cabo un proceso metodológico en coordinación con la fiscalía para establecer con exactitud cómo llegó la niña a ese sitio o si hubo participación de terceros que la dejaron abandonada”, declaró el coronel Suárez a la prensa.
Por fortuna, la pequeña Valentina fue hallada sana y salva, solo con signos de deshidratación, después de haber estado desaparecida durante más de 40 horas en zona rural del municipio de Sahagún, Córdoba.
El hallazgo de la pequeña fue logrado gracias a la implementación de un dispositivo de búsqueda que incluyó más de 300 efectivos de la fuerza pública, con guías caninos, drones, policía montada, bomberos y la misma comunidad.
La niña ha sido trasladada al hospital San Juan del municipio de Sahagún para ser valorada por el cuerpo médico. El comandante de la Policía de Córdoba ha destacado la importancia de haber encontrado a la niña con vida, y se está trabajando para restablecer todos sus derechos.
FUENTE: www.larazon.co