La iniciativa iría enfocada a obras de infraestructura en materia de vías, vivienda, entre otros temas.
El gobierno de la alcaldesa Johana Aranda invertirá $150.000 millones en importantes obras de infraestructura, que mejorarán la calidad de vida los habitantes de la Capital Musical. Los recursos provendrán de un empréstito, que será solicitado al Concejo de Ibagué.
“Vamos a presentar en el empréstito nuevo, $150.000 millones, cuya distribución se ha aprobado en el Consejo de Gobierno y los cuales corresponden a proyectos que ya están en el Plan de Desarrollo. Vamos a destinar más de $121.000 millones para obras de infraestructura”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.
Los dineros se destinarán al desarrollo de la intersección vial de la calle 94, que conectará La Samaria con la Ciudadela Simón Bolívar; asimismo, se ampliará la calle 103 y se planteará una solución vial en la calle 60 con avenida Ambalá.
Sumado a esto, se llevará a cabo la construcción de las canchas Marte y Maracaná, y viviendas para la comunidad reubicada del Hato de la Virgen. Estos recursos también se destinarán al proceso de actualización catastral.
Malla vial
La alcaldesa Johana Aranda anunció, además, que los $4.000 millones que fueron recuperados por la sanción al contratista del puente de la calle 60, se sumarán a otros $3.000 millones que aportará el Ibal para el desarrollo del ‘Combo 3×1’.
A través de esta iniciativa en la que se invertirán $7.000 millones, la Administración Municipal continuará llevando a cabo la renovación de las redes de acueducto, alcantarillado y pavimentación de vías en distintas zonas de la ciudad.
Asimismo, la mandataria informó que el contrato del puente de la calle 60 se encuentra en proceso de liquidación y los recursos recuperados serán invertidos en la mejora de la malla vial de sectores críticos de la ciudad, entre los cuales se priorizará el barrio El Salado.