El cabildante habló sobre la alarmante racha de homicidios qué hay en la ciudad y la importancia de los 200 nuevos policías para el área metropolitana.
El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre la importancia de la llegada de nuevos uniformados a la ciudad, lo que destacó debido a que son proyectos de vida para estos jóvenes.
“Son 200 jóvenes que van a tener una profesión a partir de este momento, la cual le garantiza a esas familias un ingreso, la posibilidad de prepararse profesionalmente en universidades debido a que van a tener un trabajo estable”.
A su vez, recalcó que desde la corporación se han dado las herramientas a la administración local para adquirir elementos tecnológicos que complementen y ayudan a la policía a mejorar su reacción.
“La seguridad tiene dos componentes, lo tecnológico que es a lo que le apostamos en este gobierno, garantizando los recursos para compra de drones, cámaras de seguridad, motos y todo lo que tiene ver con la logística”.
Finalmente, lamentó que “es preocupante que es nuestra ciudad se estén presentando estos homicidios, pero hay que tener presente lo dice la Policía Nacional, que el 80% de los homicidios que se registran en nuestra ciudad son por intolerancia derivados de una riña, violencia intrafamiliar, consumos de licor y estupefacientes”.