in

Es responsabilidad de Invías: alcalde de Lorica se defiende de cuestionamientos por mal estado de carretera

Es responsabilidad de Invías: alcalde de Lorica se defiende de cuestionamientos por mal estado de carretera

En los últimos días el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, ha sido fuertemente cuestionado debido al mal estado en el que se encuentra la Avenida Bicentenario, carreteable que conecta a esta municipalidad con San Antero y con el vecino departamento de Sucre.

Ante la ola de críticas, el mandatario local dejó en claro que aunque la vía está incluida en el perímetro urbano del municipio, es de carácter nacional y por ende, su mantenimiento es responsabilidad del Instituto Nacional de Vías, Invías.

“Señor periodista, para su entendimiento respecto al tramo que usted referencia, me permito anotarle que por ser vía nacional que atraviesa a Lorica, el mantenimiento corresponde a Invías, entidad a la que he acudido”, dijo Negrete en respuesta a la denuncia presentada por el director nacional de Caracol Radio, Gustavo Gómez.

En su defensa, el dirigente de la capital del Bajo Sinú aseguró que está imposibilitado a destinar recursos del presupuesto municipal a la rehabilitación de dicha vía, pues podría incurrir en una actuación indebida.

“Si usted sugiere que como mandatario destine recursos públicos para el mantenimiento que es competencia de otra entidad, implicaría hacerme objeto de denuncias por actuación indebida. Lo que sí he hecho es solicitar en diversas oportunidades la reparación urgente de varios tramos”, agregó.

Con respecto al último punto, el alcalde hizo mención del compromiso que había sido asumido por el antiguo director de la entidad, Guillermo Toro, quien en una visita a Montería anunció la adjudicación de un contrato con el que se daría inicio a las obras de rehabilitación sobre la Avenida Bicentenario.

“Asumimos un compromiso de inversión, mil millones de pesos y el proceso queda adjudicado el 15 de diciembre. Eso es parte de los compromisos, pues reconozco que el alcalde ha estado atento a estas problemáticas”, dijo en su momento el entonces director de Invías.

Además de ello, en el mismo encuentro que data del pasado mes de noviembre de 2022, el funcionario indicó que la inclusión de este tramo de carácter nacional en la concesión sería evaluada con la ANI.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Niños cumplieron su sueño de ser policías en Pitalito 8 12 enero, 2023

Niños cumplieron su sueño de ser policías en Pitalito

La Terminal de Transportes y Aeropuerto Los Garzones tuvieron un incremento sus operación

Terminal de Transportes y Aeropuerto Los Garzones tuvieron un incremento en sus operaciones