in

¡Es una realidad! Alcalde Andrés Hurtado recibió la nueva USI de Picaleña

Unidad de Salud Intermedia Picaleña

Unidad de Salud Intermedia Picaleña
Autor
jaecheverry

Durante el cumpleaños 472 de la Capital del Tolima, el alcalde Andrés Hurtado aprovechó la conmemoración de un día tan importante para los ibaguereños e hizo la entrega de las instalaciones de la Unidad de Salud Intermedia de Picaleña, un proyecto bandera de su gobierno, ubicado en la entrada de la Arboleda del Campestre y que beneficiará a más de 70.000 ibaguereños.

“No es el edificio azul con blanco que están viendo ustedes hoy acá, eso no es, no son los ladrillos, no es el concreto ni las varillas, es más que eso, es el significado que tiene esta Unidad de Salud en los ibaguereños y que llega para salvar muchas vidas”, refirió el mandatario de Ibagué.

Texto

Por su parte, Diana Ovalle, gerente de la USI, sostuvo que los beneficios en las nuevas instalaciones beneficiarán enormemente a la comunidad gracias a los avances: “Estoy muy contenta con esta obra, donde tendremos servicios de urgencias, medicina general, salas de procedimientos y reanimación, salas ERA y EDA, observación para adultos y niños, odontología, vacunación, toma de muestras de laboratorio, entre otros servicios”.

Asimismo, durante la actividad que estuvo acompañada por cientos de habitantes de la comuna Nueve, se entregaron dos unidades móviles médico odontológicas, y que empezarán a recorrer cada barrio de la capital tolimense.

“El sentimiento tan grande y tan inmenso que tengo por ver, sentir y palpar esta obra, es indescriptible. Gracias por haber permitido a un gran hombre poder realizarla. Es un sueño cumplido”, comentó Argenis Calderón, habitante de la comuna Nueve.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Policía de Tránsito despliega operativos en este puente festivo

Policía de Tránsito despliega operativos en este puente festivo

Alex y Rosita salieron desde Pasto con su 'Refugio sobre Ruedas' y van por toda Colombia salvando 'Peluditos'

Alex y Rosita, de Pasto para toda Colombia viajando con su ‘Refugio sobre Ruedas’, salvando ‘peluditos’