in

«Es una vía temporal, por tres meses» respondió el gobierno, «pero no duró ni cuatro días» les dicen por la variante en Cauca

«Es una vía temporal, por tres meses» respondió el gobierno, «pero no duró ni cuatro días» les dicen por la variante en Cauca

Esta variante tiene un solo sentido, durante el día (no en la noche por ahora), y es para carga y vehículos de pasajeros, y Mintransporte e Invías respondieron que se hizo para «durar solo tres meses».

Esta variante es para carga y vehículos de pasajeros, y Mintransporte e Invías respondieron que se hizo para «durar tres meses», y poder comunicar a Cauca y Nariño durante esta contingencia.

Noticias Cauca.

Tras todo el revuelo generado por el daño que sufrió la vía alterna en la vereda Chontaduro, en Rosas, Cauca, que fue ‘inaugurada’ hasta con la presencia del presidente Gustavo Petro y camiones adornados, hace menos de una semana, la respuesta del gobierno también ha sido cuestionada.

Desde que estaban en pruebas en la variante, preocupaba el peso, las curvas y la pendiente. Son un poco más de 2 km por la vereda Chontaduro.

«El presidente Gustavo Petro no fue a inaugurar una vía», respondió el director de Invías.

Y ‘aclaró’, «no es pavimento, es un corredor temporal» que se hizo por » tres meses».

Invías y MinTransporte, intentaron así apaciguar las críticas y reclamos por el deterioro que en menos de una semana presentó la carretera.

Así ha quedado parte de la vía.

Esta vía tiene un solo sentido (aunque hay un tramo de doble sentido), durante el día (no en la noche por ahora), y es para carga y vehículos de pasajeros.

Es en el kilómetro 76, para comunicar a Cauca y Nariño, por el cierre que aún se mantiene en la Panamericana por el derrumbe que cayó hace más de un mes.

Ahora, le cuestionan al gobierno haber hecho una vía pensando que dure solo tres meses, en un área de falla geológica, en pleno invierno, «es un riesgo».

Piden explicaciones de lo invertido, y todo lo hecho en la zona.

Ahora no hay claridad sobre el plan de contigencia, tras los daños sufridos en esta vía de emergencia. «No tiene subabse, base, tiene un afirmado para permitir el transporte».

Tiene mezcla asfáltica, «para que las tractomulas puedan utilizar el corredor por las pendientes».

Autoridades habían dicho que la vía sigue en mejora, todavía no está completamente terminada. Y se haría mantenimiento permanente.

Sin embargo, explicaron que siguen obras de la vía definitiva con conexión con la Panamericana, que incluye 2 kilómetros con estructura de pavimento y con un puente.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mejoramiento del servicio a los araucanos promete la Nueva EPS, tras reunión de su presidente con el Gobernador (e) Wilinton Rodríguez

Mejoramiento del servicio a los araucanos promete la Nueva EPS, tras reunión de su presidente con el Gobernador (e) Wilinton Rodríguez