Connect with us

Atlántico

¡Es urgente alcalde!, carromulero pasó otro caballo por una rejilla, y el animal terminó herido

¡Es urgente alcalde!, carromulero pasó otro caballo por una rejilla, y el animal terminó herido

WhatsApp Image 2021 10 25 at 6.54.31 PM

Este lunes ocurrió un nuevo accidente con un caballo de un ‘carromulero’, lo pasó por una rejilla de canalización del arroyo y el animal terminó con sus patas lastimadas.

Noticias Barranquilla.

Barranquilla se alista para iniciar una jornada de sustitución de vehículos de tracción animal sin precedentes, pero mientras se concreta la entrega de esos caballos, este lunes otro equino resultó herido al caer en un rejilla de arroyo, cuando su carromulero lo paso por allí a pesar de las advertencias de riesgo.

Alcalde Barranquilla anuncia sustitución de los “carro e’ mulas”: «No habrá mas vehículos de tracción animal

Advertisement

Ante esta situacion, el llamado ciudadano y de animalistas, es que «es urgente alcalde», hacer ese proceso de sustitución.

A la Alcaldía de Barranquilla le piden el pronto rescate de los caballos, yeguas, burros y demás animales que usen para halar carretillas y otros tipos de vehículos.

WhatsApp Image 2021 10 25 at 6.20.12 PM

«Los primeros 100 conductores acogidos en el programa iniciaron talleres para el desarrollo de sus habilidades emprendedoras», informaron.

También ya «50 equinos han recibido revisión y valoración por parte del equipo de veterinarios, antes de ser dados en adopción», anunciaba este domingo la administración distrital.

Advertisement

En este momento la Alcaldía está haciendo visitas casa a casa «para la caracterización del núcleo familiar y formación para el desarrollo de habilidades emprendedoras, los conductores se preparan para comenzar una nueva forma de generar ingresos».

Caballos, cuidarlos

Las imágenes en donde se observa a equinos sufriendo en las calles, ‘arreados’ llevando carga o atrapados dentro de las rejillas de arroyos se volvió cosa frecuente.

¿Hasta cuándo?, ‘carromuleros’ siguen pasando por vías con rejillas y otro caballo accidentado

La semana pasada un caballo había quedado herido al caer en una rejilla en una calle, en Barranquilla, antes había sido un burro; días atrás una yegua, antes otro equino, y este lunes nuevamente, otro accidente.

Advertisement

Con ayuda de bomberos, lograron sacarle las patas que las tenían fuertemente lastimadas, y trasladarlo por la Policía Ambiental.

Del dueño del animal poco se conoce, al parecer se habría retirado al ver al caballo atrapado en la rejilla.

¿Hasta cuándo? 

El riesgo es que al quedar lastimados de sus patas, o sean obligados a trabajar así con intensos dolores, o terminen en abandono al ya «no servir para jalar las carretas», como ha ocurrido en otras ocasiones.

La recomendación, es evitar pasar por estas rejillas.

Advertisement

En el caso de las personas que lo hagan por el andén ya que varios accidentes han ocurrido con niños, con personas que han pasado con bastones y otros.

Para carromuleros, que pasen pero poniendo tablas de protección para evitar lastimar (más a los burros, caballos y yeguas). No lo hacen.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia