El representante del Ministerio Público en el Distrito se pronuncia ante el festejo que se realizó en la noche del pasado viernes a un lado del pabellón de Pediatría, de ese centro asistencial.
Un nuevo episodio se presenta en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, en donde se evidencia una fiesta dentro del médico, observándose parejas bailando y conversando, así lo denunció el personero del Distrito, Yeison Deluque Guerra.
Ante el hecho reveló precisó que, no le tiembla la mano para denunciar esta clase de irregularidades, ya que se trata es de salvaguardar la integridad y la imagen de esta entidad, que a su parecer cada día va mal y sin rumbo.
Para el servidor público, llegar a averiguar cuántos casos de dengue llegaban diariamente al Hospital, se convirtió en una sorpresa, toda vez que, al realizar una inspección ocular al centro asistencial, precisamente, en el bloque de Pediatría, que según sus declaraciones se encontraba completamente solo, había una parranda de médicos bailando y festejando.
Indicó que no sabía que festejaban, pero era “algo lamentable y bochornoso y sobre todo nosotros, rechazamos lo que está pasando en el hospital Nuestra Señora de Los Remedios, de verdad, que por cosas como esas es que nos tildan a nosotros de corruptos e ineficaces en la ciudad de Bogotá”.
“Donde quiera que vayan los guajiros nos tildan de sinvergüenza, de corruptos de flojos, precisamente, por estos casos como se evidencian en esos vídeos que tomamos y que tenemos en la personería, en nuestro poder; como los médicos están bailando y festejando mientras que el pabellón de Pediatría está totalmente sólo y los niños están totalmente sólo», indicó Deluque Guerra
Precisó que va a documentar esta denuncia y la va a trasladar al nivel nacional, aprovechando la oportunidad en «el encuentro que tuvimos con la doctora Cabello procuradora General”, indicó igualmente el encargado de vigilar la conducta de quienes desempeñan funciones públicas.
Dio a conocer también que pondrán en conocimiento de quien corresponda para que investiguen disciplinariamente a todos los funcionarios que hay en el hospital Nuestra Señora de Los Remedios y que propician todos estos hechos lamentables.