Gracias a una millonaria inversión, el departamento actualizará toda su infraestructura deportiva que tenía 20 años de atraso.
Con buen ritmo avanzan el proceso para licitar la construcción y adecuación de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 que se realizaran en el eje cafetero, la cual estará publicada en las próximas semanas, tras haberse culminado el proceso de estudios y diseños para dichas obras.
En primer lugar, al Coliseo Mayor se le realizará una remodelación, mejoramiento de la infraestructura y espacios lúdicos y recreativos en su perímetro, con el propósito de recibir eventos nacionales, con una inversión por parte de la administración “Sentimiento de Todos” de $2.865.671 y con un aporte del Ministerio del Deporte de $11.462.684, para un total de $14.328.355.
Continuando con Tenis de Campo, se realizará el mejoramiento integral de las zonas de competencias, al igual que las zonas de calentamiento, que contarán con instalación de iluminación, lo que permitirá desarrollar competencias de día y de noche y se construirá un nuevo edificio central y graderías para la cancha principal, con una inversión total por parte de la administración “Sentimiento de Todos” de $7.622.724.
Finalmente, se construirá un campo de juego para Tiro con Arco, que contará con todas las áreas de bienestar deportivo como unidades sanitarias, sala de doping, enfermería y salón de calentamiento entre otros, que permitirán el desarrollo de las competencias, cumpliendo con toda la normativa de accesibilidad, con una inversión total por parte de la administración “Sentimiento de Todos” de $2.169.229.
Cabe resaltar que previo al diseño de los escenarios, fueron conciliadas las necesidades con las ligas deportivas, para conocer y atender de primera mano sus recomendaciones.