Connect with us

Bogotá

Escolta en Bogotá habría matado a un presunto ladrón en medio de un robo

Published

on

Escolta en Bogotá habría matado a un presunto ladrón

Escolta en Bogotá habría matado a un presunto ladrón
Foto/archivo/ilustrativa

En la madrugada de este miércoles, 10 de noviembre, se registró una balacera en la localidad de Chapinero en Bogotá en la que un presunto ladrón terminó muerto y otro más herido cuando, al parecer, se disponían a atracar a varias personas que salían de un establecimiento.

Un escolta habría matado al presunto ladrón

Y es que de acuerdo a las declaraciones para medios locales del coronel Herbert Benavides Valderrama, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, «unas personas que estarían departiendo allí, en una actividad privada, en el momento en que se disponían a salir son abordadas por varias personas que se movilizaban en motocicleta y quienes estarían armadas e inician la acción de cometer el hurto».

Asimismo, el coronel Benavides señaló que una persona que sería escolta sacó un arma de fuego y disparó; «un hombre, quien fungiría como escolta, acciona un arma de fuego e impacta a dos de las personas que estarían cometiendo estos hechos delictivos, resultado de esto un lesionado y otro que pierde la vida», dijo.

Además, el oficial indicó que en el lugar de los hechos queda una motocicleta y «hay dos armas que están siendo también recolectadas por nuestro laboratorio móvil de criminalística», anotó.

Publicidad

Las autoridades investigan los hechos.

Lea también:

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bogotá

Ojo conductores, que sí hay camellito

Published

on

Ojo conductores, que sí hay camellito

Sabemos que la pandemia ha dado grandes golpes a la economía y que infortunadamente muchas personas se han visto afectadas por el desempleo.

Pero hoy le contamos que la Agencia Pública de Empleo del Sena anunció la apertura de mil vacantes de empleo en el sector transporte en su plataforma.

Lo mejor de esta convocatoria es que hay varios perfiles y los están solicitando en diferentes ciudades y municipios del territorio nacional, aparte que los puestos estarán hasta que se encuentre al candidato.

Publicidad

Si usted está interesado, le contaremos los cargos que están ofreciendo y cómo podrá postularse, así que preste mucha atención porque definitivamente la peor vuelta es la que no se hace y a lo mejor usted pueda ser uno de los candidatos que están buscando.

empleo
Ojo conductores, que sí hay camellito

Estas son las vacantes que se ofrecen

Tenga en cuenta que cada empresa tiene sus propios requisitos. Aunque ojo: la experiencia sí es un requisito indispensable y algunas compañías están pidiendo desde 6 meses a 36 meses de experiencia. Estos son los empleos a los que pude aplicar y que se están necesitando.

  • Conductores de busetas, de bus y de tractomula.
  • Ayudantes de transporte automotor.
  • Controladores de tráfico ferroviario y marítimo.
  • Técnicos mecánicos.
  • Mecánicos de mantenimiento industrial.
  • Conductores repartidores.

¿Cómo registrarse?

Los interesados en postularse a alguna de estas ofertas deberán ingresar a la Agencia Pública de Empleo del Sena y registrarse.

  • Le damos el paso a paso para que no se confunda en este proceso.
  • Ingrese a ape.sena.edu.co Seleccione la opción personas.
  • Seleccione iniciar sesión si ya tiene cuenta o inscriba su hoja de vida.
  • Al dar la opción de ingresar hoja de vida, deberá aceptar términos y condiciones, posteriormente deberá llenar el formulario y crear su usuario y contraseña.
  • Ya teniendo un usuario deberá subir toda la información de su hoja de vida, como se lo va indicando la plataforma.
empleo1

Búsqueda y postulación

Ya estando registrado en la Agencia Pública de Empleo, en la opción de búsqueda deberá colocar el cargo al que aspira.

Publicidad

Posteriormente le saldrán las vacantes en todo el territorio nacional, pero si desea puede filtrar esta información con criterios que usted crea convenientes, como ubicación de la oferta o salario.

Si usted ve alguno que le interese debe darle la opción ‘postularme’, se le abrirán los detalles de este cargo y los requisitos; si cumple con ellos debe dar nuevamente ‘Postularme’ y listo, esperar a ser contactado.

The post Ojo conductores, que sí hay camellito appeared first on Q'hubo Bogotá.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

En el 'foco' de la resistencia bacteriana

Published

on

En el 'foco' de la resistencia bacteriana

Varias entidades se han unido frente a la concientización sobre el uso de antimicrobianos. Bajo el lema ‘Corre la Voz’, la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud buscan frenar la resistencia a estos productos.

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) surge cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos cambian a lo largo del tiempo y dejan de responder a los medicamentos, lo que hace más difícil el tratamiento de las infecciones e incrementa el riesgo de propagación de enfermedades, de aparición de formas graves de enfermedades y de muerte.

micro3

Un manejo de cuidado

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, “los antibióticos son medicamentos que eliminan o detienen la multiplicación de las bacterias.

Publicidad

La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias desarrollan la capacidad de sobrevivir o multiplicarse pese a estar expuestas a los antibióticos que fueron creados para eliminarlas”.

Según el doctor Christian Pallares, médico epidemiólogo de la Universidad del Valle, en Colombia desde la última década se viene presentando la resistencia bacteriana y va en aumento.

micro

Somos un país endémico, es decir, se presenta esta situación con mucha frecuencia; pese a que no hay una zona específica del país donde esto sea más prevalente, en algunas ciudades la cifra de resistencia es más elevada”.

“Esto se debe sobre todo al uso de antibióticos en forma indiscriminada, pues cuando se toma un antibiótico sin ser formulado se contribuye al aumento de este problema de salud pública”, cierra.

Etiquetas:

antibiositocs

Publicidad

Control y la Prevención de Enfermedades

medicamentos

productos

salud

Publicidad

virus

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

Se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas, según informe

Published

on

56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas

56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas
Tomada de EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo ilustrativa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en las últimas horas que recibió el primer informe de organizaciones civiles sobre lesiones oculares causadas durante las protestas que tuvieron lugar entre el 28 de abril y el 20 de julio de este año en la capital del país.

Se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas

El documento, realizado por las organizaciones Temblores, Paiis (de la Universidad de los Andes) y Amnistía Internacional, señala que durante estas jornadas se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá, principalmente contra hombres jóvenes que salieron a marchar. Estas personas, señala el informe, tuvieron afectaciones en sus ojos que, en algunos casos, resultaron en ceguera total.

«Los afectados son, en su mayoría, hombres de entre 18 y 23 años, aunque se registran lesiones oculares a ocho menores de edad. Son 56 casos, 14 de ellos con pérdida total de la vista”, dijo Alejandro Lanz, de la organización Temblores.

De acuerdo con lo planteado por las organizaciones que trabajaron el informe, las lesiones fueron causadas por armas manipuladas por miembros de la fuerza pública.

Publicidad

Es de resaltar que el estudio fue elaborado con base en denuncias, testimonios, material probatorio y evidencias de los hechos ocurridos y las afectaciones causadas.

Por su parte, la alcaldesa López les presentó a las organizaciones un documento realizado por la Dirección de Derechos Humanos con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud. Este da cuenta de 90 casos de lesiones oculares a participantes en las marchas y 19 a miembros de la fuerza pública –durante el mismo periodo de tiempo–.

«Hacemos un llamado a la fuerza pública para que cumpla sus protocolos. Y reitero la solicitud, una vez más, a nuestra Policía Nacional para que se abstenga de usar armas supuestamente no letales como el pinball, principal causante –por los registros que nosotros hemos hecho, también los de estas organizaciones– de este tipo de lesiones oculares!, afirmó la mandataria distrital.

La alcaldesa López también expresó su rechazo a las agresiones contra integrantes de la fuerza pública y manifestó que se tendrán en cuenta las recomendaciones de las organizaciones.

Publicidad

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia