in

ESCUADRÓN ANTI RIÑAS SE TOMA BOGOTÁ EN SEMANA SANTA

ESCUADRÓN ANTI RIÑAS SE TOMA BOGOTÁ EN SEMANA SANTA

Desde este 31 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, la Secretaría de Seguridad, en conjunto con otras entidades del Distrito, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército Nacional, desplegaron un dispositivo integral para contrarrestar los hechos de intolerancia y el alto número de riñas que se presentan en Semana Santa, en su mayoría por el consumo excesivo de licor.

El escuadrón anti riñas, busca impactar los entornos en los que se concentran el mayor número de conductas que atentan contra la seguridad y la integridad física de las personas y hará presencia alrededor de la ciudad, especialmente en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Usme y Kennedy.

/Creditos Colprensa

“Semana Santa es una de las épocas del año en la que más se presentan riñas y hechos de violencia, cuando debería ser una semana de cuidado de la vida que es el valor supremo de una sociedad. Hacemos un llamado a la tolerancia y al consumo moderado de alcohol, no vale la pena empañar esos momentos de esparcimiento y encuentros con familiares y amigos”, indicó Oscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.

Dentro de las actividades para esta Semana Santa, más de 3.000 funcionarios, entre policías y gestores del Distrito estarán protegiendo la vida de los ciudadanos con más de 500 planes, operativos y acciones en materia de seguridad y convivencia realizando, entre otras acciones, patrullajes mixtos y operativos de control a establecimientos comerciales y sus clientes.

Se llevará a cabo el ‘Plan Despertar’, que consiste en varios equipos por sector, que se encargará de retirar personas en estado de embriaguez que después del cierre de establecimientos  estén en el espacio público.

/Credito Colprensa

Además se adelantará la campaña de prevención y concientización “Cógela suave, respira y piensa”, que busca minimizar esos hechos de intolerancia que pueden terminar en acciones que atenten contra la vida.

El llamado de las autoridades es a ser tolerantes y respetar la vida.
Cualquier ciudadano que quiera reportar una riña o hecho de intolerancia puede comunicarse a la Línea de Emergencias 123 o al cuadrante más cercano.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Joven motociclista garzoneño fue asesinado por atacadores

Joven motociclista garzoneño fue asesinado por atacadores

Becky G lanza nueva canción tras infidelidad de Sebastián Lletget (www.eluniversal.com.co)