in

Escuela taller Co-Ser, formará a víctimas del conflicto en el sector textil

 La industria textil es uno de los sectores económicos más importantes en Cúcuta y para fortalecer la generación de empleo en estas unidades productivas, la administración municipal,  desarrollará la Escuela Taller Co-Ser dirigida en esta oportunidad a personas víctimas del conflicto.

Esta sería la segunda versión de esta estrategia, luego de la exitosa experiencia de la Escuela Taller Calzado que generó decenas de enganches laborales a personas que participaron del mismo y que hoy cuentan con un trabajo estable en varias empresas.

El sector de los textiles replicará este proyecto buscando formar cerca de 96 personas víctimas del conflicto, representando un 75% de enganches laborales en empresas que garantizan el ingreso de los trabajadores debidamente formados a su línea de producción. Para ello, brindarán tres meses de contratación laboral formal.

El alcalde de Cúcuta,  resaltó el alcance de este proyecto que dinamiza el empleo formal en la capital del departamento. “Las escuelas taller son las estrategias más importantes para la dinámica del empleo que queremos construir de la mano con los empresarios. Por esa razón, todas estas iniciativas tendrán todo nuestro apoyo porque estamos formando empresarios para las cadenas productivas”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte, Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, indicó que con este proyecto se busca fortalecer el sector empresarial en la ciudad y a su vez, apoyar a población vulnerable que será previamente capacitada.

“Es un ejercicio que se hace como réplica al ejercicio de Escuela Taller Calzado que fue exitoso y en esta oportunidad se hará con víctimas del conflicto para que accedan y sean ellos de primera mano que ocupen estos espacios”, aseguró Montoya.

Adicionalmente, la coordinación del proyecto Pro-integra de la GIZ se vincula por primera vez a estas iniciativas, resaltando la importancia de entregar maquinarias para el desarrollo de las cohortes de la Escuela Taller Co-ser.

El secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado Huertas, concluyó que esta segunda versión de Escuela Taller es una necesidad ante la demanda laboral que existe en la ciudad en un sector importante como el de la moda.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Arauca presente en Cumbre Nacional de Presidentes y Secretarios de Asambleas Departamentales

Arauca presente en Cumbre Nacional de Presidentes y Secretarios de Asambleas Departamentales

Listo plan para mejorar sector eléctrico del país