in

ESE Hospital Local de Sitionuevo entrega moderno Puesto de Salud al servicio de campesinos

ESE Hospital Local de Sitionuevo entrega moderno Puesto de Salud al servicio de campesinos

<


Se trata del corregimiento de Carmona, desde donde sus pobladores, que viven de la agricultura, debían recorrer hasta una hora sobre lodosas trochas para llegar al Hospital, en el casco urbano del municipio.

Lo que fue recibido por el gerente del Hospital Local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo, como una “clínica de garaje”, como así catalogaban los habitantes al puesto de salud, hoy es un moderno y digno centro asistencial al servicio de los campesinos del corregimiento de Carmona, zona rural del municipio, el cual fue reestructurado por la actual administración de la ESE, como parte del fortalecimiento y ampliación de su red hospitalaria.

Le puede interesar:
 Magdalena es el primer departamento en lanzar campaña contra viruela del mono

El mejoramiento de las instalaciones del Puesto de Salud de Carmona constituye garantías de acceso al derecho a la salud de su población, dedicada a la agricultura, y la cual debía recorrer hasta una hora sobre lodosos caminos de herradura para llegar al Hospital, ubicado en el casco urbano del municipio.

“Es un Puesto de Salud que cuando llegamos lo encontramos en ruinas y abandonado por administraciones anteriores, que se dedicaban a saquear los recursos y que hoy es un puesto de salud renovado. Lo hemos entregado con equipos médicos que facilitarán la atención permanente desde este corregimiento”, explicó Rebolledo.

Asimismo, a través del renovado Puesto de Salud, los habitantes del corregimiento también podrán acceder a los servicios de ‘Médico en tu Casa’, al programa de alimentación para combatir la desnutrición infantil y, próximamente, a las jornadas integrales.






Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Un joven y un menor en poder de la Policía por hurto 7 3 septiembre, 2022

Un joven y un menor en poder de la Policía por hurto

Santa Marta será sede del cuarto Congreso Colombiano de Herpetología

Santa Marta será sede del cuarto Congreso Colombiano de Herpetología