“Soñamos con un Manaure con agua potable y saneamiento básico, por Manaure entra el desarrollo turístico de La Guajira y para que exista desarrollo debe haber servicios públicos”, Andreina García Pinto.
Con estas palabras inició la socialización la gerente de la empresa de servicios públicos de La Guajira, Esepgua, Andreina García Pinto con los pobladores explicándole en que cosiste el proyecto y cada una de las etapas de ejecución, además, formalizó el inicio de la obra.
Este proyecto cuenta con una asignación de 1.689 millones de pesos, tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de más de 3000 habitantes en la zona al optimizar el servicio de alcantarillado sanitario.
Se contempla la construcción de estaciones de bombeo y la instalación de válvulas de retención, que prevendrán el rebosamiento de aguas residuales en el municipio y mejorarán las condiciones de las tuberías del alcantarillado existente.
Muchos fueron los pobladores quienes salieron motivados después de escuchar a la gerente de Esepgua, ahora esperan que lo esbozado se haga una realidad para que sus pobladores tengan el preciado líquido con continuidad y que verdaderamente el agua sea potable para beneficio de la población manaurera.