Connect with us

Nariño

“Esperamos que en las movilizaciones se actúe con sensatez”, autoridades en Pasto ante la protesta de mañana

Publicado

en

“Esperamos que en las movilizaciones se actúe con sensatez”, autoridades en Pasto ante la protesta de mañana

“Esperamos que en las movilizaciones se actúe con sensatez”, autoridades en Pasto ante la protesta de mañana

Noticias Pasto

Indicaron que le recomendarán a la Policía velar para que no se cometan hechos que afecten la infraestructura de la ciudad. Afirmaron que brindarán acompañamiento.

Ante el anuncio de protesta nacional prevista para mañana, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, anunció la implementación de medidas que garanticen su desarrollo.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno, Carlos Bastidas al manifestar que se garantizará el respeto de los derechos y el acatamiento de los protocolos de bioseguridad en la protesta.

“El Secretario de Salud ha sido claro en manifestar que estamos en un 68% de ocupación de camas UCI y en riesgo de alto contagio; esperamos que en esta movilización se actúe con toda sensatez, siempre pensando en la salud”, dijo.

Brindarán acompañamiento

Señalaron que brindarán el acompañamiento para que la jornada se efectúe bajo los principios que exige el derecho a la protesta y la libre movilización; esto sin olvidar el momento complejo que afronta el mundo por efectos del nuevo coronavirus.

Por otro lado, indicaron que en Pasto, a través de las disposiciones del Alcalde Germán Chamorro, se ha frenado el incremento de los índices de contagio.

“Se ha evitado que ocurra lo que en otras ciudades, que se han visto obligadas a extremar medidas como movilidad, atención en establecimientos públicos y privados; entre otras”, aseguraron.

Así mismo, el funcionario señaló que se recomendó a la Policía Nacional velar para que no se cometan hechos que afecten la infraestructura pública o privada.

“En caso de presentarse la situación, les solicitó actuar conforme a las herramientas otorgadas por la Ley”, dijo.

También señaló que en cada uno de los puntos de concentración se ubicarán Gestores de Convivencia que actuarán como garantes del respeto a la movilización pacífica.

Ellos ayudarán como mediadores para evitar al máximo la confrontación entre el personal de la Policía Nacional y los manifestantes en la protesta

 

Fuente de la noticia

Tendencia