en

Esperamos un aumento del pie de fuerza, ahora solo contamos con 600 policías, una cifra irrisoria: alcalde de Soledad

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, solicitó a la Policía Metropolitana implementar estrategias novedosas para contrarrestar los homicidios en ese municipio.

El mandatario expresó preocupación por las 12 muertes violentas que se han registrado en lo que va de enero en Soledad, manifestando que la mayoría de ellas es consecuencia del enfrentamiento de bandas del microtráfico de drogas que se le pelean el territorio.

Ucrós igualmente advirtió que la Policía debe seguir atacando la extorsión que viene creciendo en barrios del suroccidente y noroccidente, al tiempo que anunció que el grupo Gaula de la Policía tendrá su sede en Soledad.

“Esperamos que el Gobierno Nacional amplíe el pie de fuerza de la Policía para nuestro territorio, en la actualidad solo contamos con 600 policías que es una cifra irrisoria”, indicó el alcalde Rodolfo Ucrós.

De otra parte, el alcalde Ucrós afirmó que “una de las prioridades del Gobierno Nacional es la construcción de megacolegios y la Alcaldía de Soledad ya envió la documentación y lo exigido para su construcción”.

El mandatario municipal destacó las inversiones que viene realizando su Administración en el sector de la educación y la adjudicación al Colegio Americano la operación de los dos megacolegios existentes en el municipio.

De otra parte, aseguró que la meta de su alcaldía es entregar 20 mil títulos de propiedad a igual número de familias durante su mandato.

Advirtió además que la recuperación de la carretera Circunvalar entre la calle 30 y la Murillo, es competencia de la Oficina del Área Metropolitana.


COMPARTIR EN:

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Secretaría de Educación, definió inicio del calendario escolar para este 2023

Secretaría de Educación, definió inicio del calendario escolar para este 2023

Presidente Petro anunció un cese al fuego bilateral con el ELN y otros cuatro grupos armados

"Si Guatemala insiste en apresar hombres justos, no tenemos nada que hacer con ese país": presidente Petro (www.elpais.com.co)