Connect with us

Magdalena

Essmar instaló 13 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos en Taganga  

Publicado

en

Essmar instaló 13 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos en Taganga   

Paralelamente se llevó a cabo una jornada de limpieza en ese balneario donde fueron retiradas más de dos toneladas de desechos. 

Con el objetivo de evitar que las colillas de cigarrillos se conviertan en uno de los principales contaminantes de las playas de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, impulsó la campaña ‘Tu colilla, Tu basura’, mediante la cual, busca erradicar la problemática de la inadecuada disposición final de este residuo.

La activación de esta estrategia se llevó a cabo en la bahía de Taganga, donde fueron instalados 13 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos denominados ‘recipostes’. La entrega de estos contenedores, fabricados 100% con materiales reciclables, se hizo en conjunto con jornadas de sensibilización a la comunidad y turistas sobre el uso y preservación de los mismos.

Paralelamente, se desarrolló en el balneario de Taganga la primera playatón operativa del año en curso, en la cual participaron 14 entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran la Defensa Civil, Dimar, Cooempremac, Dadsa, Indetur, Interaseo, escuelas de buceo, Bomberos, Armada de Colombia y la Policía Nacional, quienes en articulación con Essmar, llevaron a cabo la limpieza terrestre y subacuática de la bahía.

El balance general de esta jornada dejó un total de 2.35 toneladas de residuos sólidos recogidos; de los cuales 2.000 kilogramos fueron residuos ordinarios terrestres; 200 kilogramos de materiales submarinos y 150 kilogramos de aprovechables. Asimismo, se recolectaron más de 2.500 unidades de colillas de cigarrillos.

Es válido resaltar que, desde el 2012 y hasta a la fecha, el Distrito de Santa Marta, a través de la Essmar, ha realizado 70 jornadas de playatones y limpieza de ríos. Estas se han realizado en conjunto con campañas de educación ambiental y sensibilizaciones y han retirado más de 890 toneladas de residuos sólidos.

Por otro lado, a través del área de Actividades Complementaria se procedió a eliminar, con maquinaria pesada, 50 toneladas de sedimento que se encontraba obstruyendo algunas de las vías del corregimiento.





Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia