in

Está demorada una solución para restablecer energía eléctrica en Bocas del Pauto

Está demorada una solución para restablecer energía eléctrica en Bocas del Pauto

 La Empresa de Energía de Casanare, informó que respecto a una solución para el Corregimiento de Bocas del Pauto en Trinidad, luego que se quemara la planta de energía que alimentaba esa comunidad rural, que se están adelantando varias gestiones.

Inicialmente se busca que se acelere la entrega de la interconexión Casanare – Vichada.

La Gerente de Enerca, Ericca Neita, anunció que consiguió un espacio con el Ministerio para el próximo día lunes 25 de julio a las 2:00 p.m., donde asistirán todos los involucrados: Municipio, Gobernación, Electrovichada, Gensa y Enerca.

Además, se está gestionando con la oficina de Zonas no Interconectadas del ministerio para el préstamo de una planta, mientras entra en funcionamiento la interconexión.

De otra parte, el Alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, afirmó también al inicio de esta semana que estaba haciendo los tramites con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para el préstamo de un generador. Igualmente, planteó desmontar una planta que está ubicada en la PTAP del pueblo para trasladarla a Bocas del Pauto.

Expertos consideran que, de acuerdo a las alternativas planteadas, la energía eléctrica para el Corregimiento podría tardar en restablecerse varias semanas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

WhatsApp Image 2022 07 21 at 11.20.40 AM

Paramilitares no pudieron con los soldados, tres de los presuntos delincuentes se entregaron y otros fueron capturados

El Mercado Campesino de Cundinamarca se hizo presente en Mosquera

El Mercado Campesino de Cundinamarca se hizo presente en Mosquera