in

Esta es la ruta para obtener el pasaporte en el 2023

News-Noticias

News-Noticias

La Gobernación de Arauca, a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana le reitera a toda la comunidad interesada en realizar el trámite de expedición de pasaportes, cuáles son los requisitos a tener en cuenta, e informa que el nuevo correo electrónico para agendar las citas es [email protected]

Paso 1: Enviar solicitud de agendamiento de cita a la dirección electrónica antes mencionada adjuntando los siguientes documentos:

a. Nacionales Colombianos:

• Mayores de edad: Cedula de ciudadanía o contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y copia del registro civil de nacimiento, o contraseña o documento en trámite expedida por solicitud de duplicado, o renovación de la cedula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil
• Menores de edad: copia autentica del registro civil de nacimiento del menor expedido por el notario, registrador o cónsul, según el caso con espacios de notas reciprocas.

• Menores entre 7 y 17 años: Copia autentica del registro civil de nacimiento del menor, con espacios de notas reciprocas, expedido por el notario, registrador o cónsul; y original de la tarjeta de identidad o contraseña.

Nota: los menores de edad deben estar acompañados de uno de los padres o autorizar mediante oficio notariado al mayor de edad que lo acompañará.
b. Colombianos Nacionalizados:

• Cedula de ciudadanía, registro civil y fotocopia del documento de identidad del padre que dio la nacionalidad.
Nota: En caso de ser necesario se solicitará documentación adicional

Paso 2: Diligenciar el formulario en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paso 3: Cancelar $ 64.000 en el Banco Popular.

Paso 4: Cancelar $ 58.000 Estampilla Pro-Frontera en Tesorería Departamental (Gobernación de Arauca- primer piso).

Paso 5: Presentarse en la oficina de pasaporte, el día indicado.

Nota: Debe traer los recibos de pagos originales y documentos de identidad.
En caso de contar con Pasaporte anterior deberá allegarlo.

Paso 6: Cancelar $ 121.463 por datafono con tarjeta débito o de crédito VISA en el punto de recepción de los documentos en la Gobernación.

El titular de la tarjeta debe estar presente en el momento de la transacción.

Este pago también se puede realizar en el Banco Agrario-Arauca mediante consignación que será entregada después de la toma de fotos y huellas en la Gobernación de Arauca, así mismo, se puede efectuar el pago vía PSE https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/pago/iniciopagotc.aspx

Nota: Si tiene certificado electoral vigente, debe presentar el original y sin laminar, para acceder a los descuentos cuya aplicabilidad y condiciones están contemplados en el comunicado de prensa No. 313 de 2011, emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Su pasaporte estará disponible en aproximadamente 3 o 4 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haya realizado el tramite presencial en la oficina.

Para reclamar su pasaporte, debe asistir personalmente y traer nuevamente original del documento de identidad, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento.

Nota: Para reclamar pasaporte de menores de edad, es necesario que asista únicamente el padre que realizó el trámite.

El horario de atención para la expedición de pasaportes, con cita previa, es de 08:40 a.m. a 12:00 del mediodía; y el de entrega de pasaportes, es desde la 01:30 p.m. hasta las 03:00 p.m.

A partir de la expedición del pasaporte, el ciudadano tiene como plazo máximo seis (06) meses para reclamarlo, en caso de no hacerlo en ese lapso, el Ministerio de Relaciones Exteriores procede a anularlo y el ciudadano deberá iniciar nuevamente el trámite de la solicitud del pasaporte desde el punto No. 1.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Dólar abrió este viernes a un precio promedio de $4.555,00 con una caída de $64 frente a la TRM

Dólar cerró al alza y cerca de los $5.000 tras anuncio de la cifra de inflación en Colombia (www.elpais.com.co)

close

Encuentran enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de una casa en Atlántico (www.eltiempo.com)