Visite la fuente original de la Noticia
En menos de 24 horas se han producido dos ataques a la policía en Jamundí, el miércoles hubo 10 heridos y el jueves la granada no explotó.
información Valle.
En Jamundí, Valle del Cauca, nuevamente se dispara la alarma entre las autoridades y el temor entre la población por los ataques a la policía, que la noche del miércoles dejaron 10 heridos; 7 civiles y tres policías, y el del jueves 20 de julio fue con una granada que no explotó.
La tiraron a una patrulla de la policía.
Ocurrió en el barrio Los Anturios, personas que se encerraron en sus casas por más de dos horas mientras la policía antiexplosivos inspeccionaba el lugar donde cayó la granada y se controlaba la explosión.
De este nuevo hecho aún se desconocen los autores, si son disidentes de la guerrilla, o si son otros móviles y están vinculados a otros grupos armados.
El alcalde Andrés Felipe Ramírez había informado que quienes arrojaron el explosivo la noche del miércoles iban vestidos «con una camisa roja». Y este jueves reveló que también era una granada.
“Ante los recientes hechos en la zona rural de nuestra comuna, las autoridades están evaluando si esto tiene relación”, dijo.
Este 2023 se han registrado más de cinco ataques con granadas en este municipio sureño del Valle del Cauca.
#Exclusivo Víctima de una acción terrorista en Jamundí relata los momentos angustiosos que vivió. Dice que no se siente seguro en el pueblo donde, según él, es necesaria una mayor presencia de las autoridades. #jamundi pic.twitter.com/xtSgPpShKp
— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) 20 de julio de 2023
Lea también:
Siguieron a Jhon Beiker de Buenaventura a Cali, luego a Bogotá donde lo mataron