En el puente peatonal Santa Elena, sector Embera Chamí, ubicado en la vereda Guayaquil Bajo, en el municipio de Córdoba (Qundío), se adelantaron labores de adecuación, mejoramiento y mantenimiento, la cual se encontraba en condiciones muy precarias, originando riesgo inminente para los transeúntes que a diario utilizan esta estructura.
La comunidad del resguardo indígena Embera Chamí como los campesinos de una vasta zona rural de esta población, quienes permanentemente transitan por este lugar, desde hace varios años venían insistiendo tanto a la gobernación del Quindío como a la alcaldía de Córdoba, para que realizaran las obras necesarias y pertinentes que permitieran solucionar los problemas de movilidad que allí se presentaban.
Es así, como desde la administración municipal se gestionaron los recursos necesarios para adelantar los trabajos respectivos en este lugar, dando solución a esta problemática que afrontaban estas comunidades desde hace largo tiempo.
Con el puente en óptimas condiciones tanto indígenas como campesinos, se pueden movilizar por este sitio sin dificultad alguna, trasladándose a veredas vecinas como al área urbana del municipio de Córdoba.