Connect with us

Nariño

“Estaban escondidos en un horno”: los detenidos que se escaparon de la estación de Policía en Ipiales

Publicado

en

en ipiales

en ipiales

Noticias Nariño.

Ya son varios los casos que se han registrado en el departamento en los últimos años.

Al menos dos detenidos se fugaron durante la mañana de este sábado 17 de abril de la estación de Policía de Ipiales, Nariño.

De acuerdo a lo conocido, los dos hombres que se encontraban detenidos en el lugar lograron huir a través de los techos de viviendas vecinas.

Tras su escape, se refugiaron en un horno de pan de maíz en el barrio Gólgota, en donde luego de operativos de los uniformados de la estación, lograron ser capturados.

En medio de la fuga, varias de las casas del sector sufrieron daños.

Hechos repetitivos

Uno de los casos más dramáticos y recordados se presentó durante el mes de enero del año anterior.

Cuando un policía terminó muerto y otro más herido en medio de la fuga masiva de un grupo de presos en Ipiales, sur del departamento de Nariño, cuando atacaron a los dos policías que los custodiaban.

El caso se presentó en el Centro Carcelario Champagnat de esa localidad.

Los dos uniformados ingresaron a hacer la ronda de la media noche.

Según supo TuBarco, el caso se presentó en la carrera primera con calle octava, cuando los patrulleros Heimar Mauricio Benavides Champutis, y Eduin Landazuri Quiñones, trasladaron a seis detenidos.

Entre ellos habían tres venezolanos y un peruano, planearon la fuga.

Los mismos eran llevados del penal al baño.

Fue allí cuando se registró una reyerta.

Dos detenidos se lanza contra un uniformado, cuando el otro trata de reaccionar un preso se le tira encima y de una celda y otra salen otros tres sujetos.

Uno de los presos que lideró la fuga, le quitó el arma de dotación a un policía y lo asesinó.

Se ve al sujeto con el arma, ya le había disparado al policía quien alcanzó a salir herido de la estación.

En el hecho, Benavides Champutis fue herido en el abdomen, mientras que Landazuri Quiñones, de 26 años y oriundo de Tumaco, lo impactaron en el cuello.

Los dos fueron trasladados de inmediato al hospital Civil, sin embargo el patrullero Lanzazuri Quiñones, con 2 años en la Policía Nacional, llegó sin signos vitales.

Después de reducir a los policías, los detenidos se dieron a la fuga.

Fuga en Tumaco

Durante mayo del 2020 también se presentó otra fuga, en ese momento, en el municipio de Tumaco.

En su momento fueron al menos cinco los detenidos fugados de un centro transitorio.

Los reos, señalados de delitos como hurto y tráfico de estupefacientes, se evadieron en un aparente descuido de los guardias del lugar.

Los presos se encontraban en este lugar de escasa vigilancia debido a que no podían ser llevados a la cárcel de Bucheli, situada a unos 20 minutos en la vía a Pasto por su alto hacinamiento.

Reciente caso en Ipiales

En febrero del presente año se registró otro caso similiar, en dicha oportunidad se dio la fuga de tres presos de un centro de detención transitoria, también en Ipiales.

Los detenidos que se encontraban recluidos en el sector Champagnat estarían vinculados con el presunto asesinato de  un conductor de transporte informal.

Operativo de las autoridades

El homicidio, se habría registrado en la vereda Santa fe, de Ipiales, por lo cual fueron detenidos.

Entre tanto, en un presunto exceso de confianza por parte de los uniformados que estaban custodiando a los detenidos, estos aprovecharon la situación para fugarse.

Para ese momento, uniformados emprendieron una búsqueda en la ciudad fronteriza de Ipiales, con lo cual lograron recapturar a uno de los reclusos.

Sin embargo, versiones extraoficiales, aseguraron que en medio del operativo, autoridades emprendieron la persecución de un taxista, quien estaría detrás de los hechos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia