El hecho acaba de registrarse en el barrio Santa Fe, la gente y hasta conductores que pasaban, se bajaron para darles “un merecido”.
Noticias Barranquilla.
El alboroto, carreras de la gente, patrullas de la policía y gritos en la 68 con 27 en el barrio Santa Fe en Barranquilla desde las 2 de la tarde, es porque la policía perseguía a presuntos ladrones y cuando los alcanzaron, la gente también los agarró a pegarles porque estaban robando.
Son dos jóvenes, que al parecer, andaban en moto robando a un domiciliario. Lo habrían amenazado con arma de fuego.
El reporte que llega a TuBarco Noticias Caribe es que “estaban robando en la carrera 21, se inició una persecución (por parte de la policía) por la calle 60 vía norte, saliendo por El Recreo y terminando en la 27 con 68”.
Mientras unos sometían a los sujetos, otros gritaban: “¡Prendanles la moto!”.
La gente los golpeaba aún, cuando ya la policía los tenía en custodia según se evidencia en vídeos enviados a este medio.
La motocicleta en la que testigos señalaron que iban los dos hombres, terminó incinerada. Perdida total, no se descarta que esa moto, también fuese robada.
Tras este hecho, aun en desarrollo, pues la policía pide que las víctima de hurto hagan las denuncias y los sujetos están siendo trasladados a la URI, piden más seguridad en esta zona.
Reportan constantes hurtos allí y otros barrios como Nueva Colombia, La Ceiba, y La Esmeralda. La mayoría de este tipo de delitos, cometidos por sujetos en motos.
Así fue parte de la persecución, con disparos, este jueves:
Se espera el informe policial oficial sobre este hecho, y que se verifique si los sujetos capturados tienen ya antecedentes judiciales.
Así mismo, la policía pide que ya que en la zona identificaron que los mismos que estaban robando hoy, serían los que han cometido otros atracos, haya las denuncias pertinentes ante Fiscalía.