Para evitar aglomeraciones y congestiones, el Ministerio de Transporte sugirió la implementación de un sistema de Pico y Cédula para la atención del trámite de renovación de licencias de conducción particulares que están próximas a vencer.
Sandra Herrera, Secretaria de Tránsito de Barranquilla invitó a la ciudadanía a que se acoja al cronograma de pico y cédula establecido por esta dependencia para este trámite.
“En noviembre y diciembre de 2022 serán atendidas las personas que tengan cedulas terminadas en 1 y 2, enero y febrero de 2023 las que finalicen en 3, 4 y 5, marzo y abril de 2023 las cédulas cuyo último digito sea 6 y 7, mayo de 2023 las terminadas en 8 y 9, y hasta el 20 de junio de 2023 las que finalizan en 0”, detalló la funcionaria.
Recalcó que para agendar la cita se puede a través de diferentes canales como la línea de atención de la Alcaldía de Barranquilla 195, el whatsapp 310 442 0195, Facebook @alcaldiabquilla o la Página web www.barranquilla.gov.co.
“La invitación a los ciudadanos es a realizar con tiempo su renovación de la licencia de conducción, evitar demoras en su diligencias y no correr el riesgo del vencimiento de su documento y quedar inhabilitados al momento de conducir”, enfatizó Sandra Herrera, secretaria de Tránsito Distrital.