in

Establecimientos nocturnos serán cerrados por presencia de menores de edad

Los operativos se continuarán realizando, controlando el ingreso de menores a sitios que no son permitidos para ellos.

 

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas en operativo conjunto con unidades de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana vienen ejecutando planes propensos a controlar el ingreso de niños, niñas y adolescentes en establecimientos abiertos al público donde se venden y consumen bebidas alcohólicas.

 

El director operativo de Gobierno, Mauro Bedoya Betancourt, indicó que estos menores fueron entregados a sus padres de familia como representantes legales y directos responsables para que comparezcan ante la Comisaría de Familia, y así, respondan por la contravención cometida.

 

“Al observar presencia de menores de edad, se procedió a realizar el cierre temporal del establecimiento hasta por tres días y la imposición del comparendo a los representantes de los menores; a sus padres que son los representantes legales o, en su caso a los cuidadores o tenedores debidamente identificados”, agregó Bedoya Betancourt.

 

Según lo indica el Artículo corregido por el artículo 4 del Decreto 555 de 2017, los siguientes comportamientos afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes y por lo tanto no deben realizarse.

 

“Su incumplimiento da lugar a medidas correctivas, sin perjuicio de lo establecido por la normatividad vigente sobre la materia y de la responsabilidad penal a que haya lugar:

Permitir, auspiciar, tolerar, inducir o constreñir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los lugares donde se realicen actividades de diversión destinadas al consumo de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados y sustancias psicoactivas”.

 

“Los establecimientos de comercio saben que no pueden permitir el ingreso de menores de edad, esto genera un cierre de los establecimientos como ha pasado, en la Badeo se cerró uno hace 15 días y este fin de semana otro en la zona céntrica del municipio por permitir que dentro de ellos estuvieran menores de edad consumiendo bebidas embriagantes y a altas horas de la noche”, aseguró Juan Carlos Sepúlveda, Alcalde encargado del municipio industrial.

 

Bedoya también manifestó que dichos operativos dejaron como resultado la amonestación de los establecimientos que cumplimiento al Código Nacional de Policía, y se le realizará el respectivo seguimiento por si en dicho sitio se infringe nuevamente la Ley y de esta manera realizar el procedimiento establecido.

DATO

  • El comparendo que se realiza a los familiares o acudientes de los menores es de 936.000 pesos
  • A la fecha van 7 comparendos en el Área Metropolitana por incumplimiento a esta ley, 4 de ellos en Pereira y otros 3 en Dosquebradas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Funcionarios de la URI temen por su salud

La desinfección de las áreas en Cerrejón es muy efectiva contra el covid-19