Escuche a Rocío Pineda, administradora Estación de Servicio El Aeropuerto.
El día de ayer jueves un ciudadano denunció una presunta irregularidad en los dispensadores de una estación de gasolina de San José del Guaviare. El hecho se presentó en la Estación de Servicio El Aeropuerto.
La administradora Rocío Pineda, explicó que las estaciones de servicio son supervisadas por el Ministerio de Minas y Energía y por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Lea también: Denuncian botadero de basura en la Serranía de La Lindosa
“La Superintendencia de Industria y Comercio nos visita cada año. Realiza unas calibraciones en cada surtidor a cada manguera. A cada manguera se toma dos muestras, una de un galón y la otra de cinco. Este proceso se hace con equipos que ellos mismos traen”, afirmó.
La vocera asegura que si la medida no cumple con la normatividad, inmediatamente serian sancionados con el cierre del establecimiento y una multa.
Lea más: Denuncian trampa mortal en la ciclovía de San José del Guaviare
“En la publicación que hizo el Hotel El Aeropuerto hay una imagen donde se ven unos stickers que son los que están en cada manguera que dice conforme. Conforme quiere decir que la medida está bien. Si apareciese inconforme quiere decir que la medida no aplicaría, inmediatamente la estación sería cerrada y multada”.
Pineda precisó que el 13 de octubre de este año se realizó la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Quién regula los precios?
“Los precios se rigen por un decreto que saca la alcaldía mes a mes y por el alza que tiene el Ministerio de Minas y Energía (…) Nosotros no podemos vender combustible a un precio que no esta autorizado”, sostuvo.
Fotos: Hotel El Aeropuerto.