en

"Estado comprará carbón mientras se hace la transición energética": Petro

Democratizar y perdón, dos palabras que según Petro han satanizado

Visite la fuente original de la Noticia

1650608174 014729 1650608712 miniatura normal

El candidato presidencial, Gustavo Petro adelanto reunión con empresarios y mineros de carbón en Paipa, Boyacá, donde sostuvo que, de ser elegido presidente, se transitará a los trabajadores del sector a la adquisición de ingresos siendo propietarios de energías limpias.

“El coque sigue sin ningún problema; el carbón térmico, en caso de que se vaya agotando las demandas, porque eso va a ocurrir conmigo o sin mí, tendremos dos alternativas, la primera, que las actividades complementarias, sea que se pongan paneles solares o cultive papa o maíz las sostiene el gobierno, y la segunda, el estado comprará carbón mientras se hace la transición energética y lo guardará”, expresó el candidato.

Petro indicó que la minería es una actividad que puede mejorarse a través de la titulación y legalización, “y hay que colocar al minero en pie de diálogo con el gobierno, comprendiendo sus circunstancias económicas, poder comprar cosechas, sostener precios sin intermediarios”, puntualizó.

El candidato agregó que su intención no es cerrar las minas a los pequeños productores como lo ha dicho “la contra campaña”.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Entre las bodegas y el chat de las tías: así es la campaña en redes (www.elcolombiano.com)

Modelo de vigilancia por cuadrantes en El Caguán recibió parque automotor

Modelo de vigilancia por cuadrantes en El Caguán recibió parque automotor