La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió a los reclamos que ha hecho la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) respecto a que no se han tomado en cuenta sus reparos en la construcción del texto de reforma laboral.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
“Fenalco estuvo en las mesas de trabajo, otra cosa es que le tienen que decir al país que ellos no están de acuerdo con ninguna reforma, porque están muy cómodos con lo que tienen hoy”, señaló la titular de la cartera.
Además, indicó que este proyecto está dirigido al sector privado y no al público, ya que este último tiene sus propias normas.
(Lea más: Reforma de la salud: reparos del sector para fortalecer el articulado)
Las declaraciones de la Mintrabajo se presentaron en el marco de una jornada pedagógica denominada ‘reformas a la calle’ que se llevó a cabo en la ciudad de Pasto (Nariño), en el que se atendieron dudas con respecto a la iniciativa que se tramita en el Congreso.
Durante ese evento, Ramírez también se refirió al avance en la reducción de contratos de prestación de servicios en el sector público.
“Las órdenes de prestación de servicios en el estado las vamos a acabar, ya tenemos unos procesos de meritocracia y desde luego para el año entrante disminuirán ostensiblemente porque no es justo, lo que yo llamo los contratos basura, que una persona trabaje 12 meses y le paguen 8, pero además que le evadan a través de ese tipo de contratación sus derechos sociales”, explicó.
(Lea más: Gobierno acabará contratos por prestación de servicios en el Estado)
En días anteriores, en el marco del congreso de Fenalco, la agremiación indicó que no se han dado esos espacios de discusión y cuestionó el enfoque del proyecto, puesto que «no apunta a solucionar los problemas de desempleo, ni de los informales».
PORTAFOLIO