Según la investigación de la Policía de Antioquia, detrás de la vandalización de imágenes religiosas en los municipios de Amalfi, Yarumal, Campamento y Granada, estaría una banda criminal.
«Hay un tema previo al Halloween o está fiesta del 31 de octubre donde algunos grupos comienzan a realizar está serie de de acciones en contra de figuras religiosas o representativas donde son pueblos muy católicos y eso ha generado consternación en la comunidad», comentó el Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia.
Estos hechos iniciaron a mediados del mes de agosto donde la comunidad ha denunciado que también se han destruido por completo altares y otras imágenes religiosas.
«Estamos trabajando con el componente de investigación criminal recopilando video y si ha sido un tema sistemático en estos cuatro municipios así que la invitación a toda la comunidad primero al respeto y a las creencias que tenga cualquier grupo poblacional», explicó el comandante.
Así mismo, señaló que los responsables de causar los daños a estás imágenes suelen actuar en las horas de la noche quienes además, planean seguir realizando este tipo de acciones en otros municipios del departamento.
Visite además: