La Secretaría de Movilidad de Bogotá realizará la primera subasta de vehículos usados o abandonados en el año. En los patios del Distrito, según cifras de la entidad, hay más de 400 carros de estas características, cuyos precios oscilan entre los 45 y los 300 millones de pesos.
Esto es posible gracias a la Ley 1730 de 2014, la cual “autoriza al organismo de tránsito para que mediante acto administrativo declare el abandono del vehículo inmovilizado”. Esta subasta se llevará a cabo hasta el próximo 10 de marzo.
(Tesla estaría fabricando carros eléctricos en México a finales de 2023).
La Secretaría de Movilidad tiene como objetivo de esta actividad “contribuir al mejoramiento del medioambiente”. A través esta iniciativa, se han subastado más de 4.000 vehículos abandonados a modo de chatarra desde el año 2018.
En cuanto a las razones para realizar la subasta, la principal es el abandono de los vehículos, que puede llegar a ser de hasta un año en muchos casos.
(Campaña con el fin de aprovechar los envases).
“Le recordamos a todas las empresas de metalurgia y siderurgia, que tenemos abierta esta subasta hasta el 10 de marzo, pueden inscribirse a través de la página de nuestro intermediario comercial: www.superbid.com.co. También invitamos a los ciudadanos, que se acerquen a la Secretaría Distrital de Movilidad a subsanar sus faltas y recoger sus vehículos de los patios”, explicó Adriana Iza, subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía, mediante un comunicado de prensa.
El debido proceso para acceder a adquirir uno es:
– Entrar al portal de la Superbid y registrarse.
– Validar el registro en el ‘login’ para así hacer las ofertas.
– Para finalizar, leer y aceptar el ‘Procedimiento de uso del portal de Superbid Colombia’, presionando en ‘Confirmar’, enviando una fotocopia de su cédula de ciudadanía y el Registro Único de Tránsito (RUT). 24 horas después recibirá la confirmación del registro.
(Alpina cumple el objetivo de plástico y carbono neutro).
La persona que ya se encuentre registrada en la plataforma de Superbid, debe habilitarse en cada una de las subastas, aceptando los términos y condiciones. Para ello, debe:
– Hacer el ‘login’, regresar al inicio y seleccionar la subasta interesada.
– Cliquear en ‘Habilítate’ para recibir un correo electrónico con la confirmación de su habilitación, junto a un enlace que lo llevará a las ‘Condiciones de Oferta y Pago’ de la subasta.
– Leer el contrato y aceptar la declaración de términos.
(El futuro de los bosques: una tarea de todos).
PORTAFOLIO