Edward Amaya habló sobre esta vía, en la que se ha venido solicitando habilitar acceso peatonal y hoy se tendrá reunión para conocer del tema.
Ante el cierre de la calle 21 entre carrera Tercera y avenida Ferrocarril, el cual comerciantes, residentes del centro y ciudadanía en general vienen pidiendo para habilitar al menos paso peatonal, se pronunciaron las autoridades.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, reveló que en la tarde de este lunes se tendrá un encuentro con la Policía Metropolitana para abordar este y otros temas, a lo que el funcionario mostró la disposición de realizarlo, pero se espera conocer las determinaciones para tener el paso restringido actualmente.
“Hoy tendremos reunión para abordar ese tema en la agenda, consultar los motivos de cuáles fueron las razones que obligan a que todavía no se permite el acceso peatonal. Yo estaría de acuerdo con el movimiento de personas peatonal, pero tengo que ser muy responsables cuáles son las razones para que no haya paso por la zona”.
Asimismo, Amaya acotó que se espera el informe para conocer los motivos de dicha restricción y así empezar a analizar medidas para volver a dar el paso a los ciudadanos por este sector.
“Analizaremos el tema, entiendo la problemática, me la han hecho saber de muchas maneras por parte de la comunidad. Estas acciones requieren una autorización de la administración local, he pedido que me entreguen la autorización que se dio, porque por temas de seguridad las autoridades tienen la facultad de tomar ciertas determinaciones como estas”.
Finalmente, fue enfático en que “por el momento no se tiene el paso ni peatonal ni vehicular y cuando se haga el análisis contaremos cuál es la decisión en ese sector”, concluyó.