in

Estas son las apuestas de Hurtado, a 16 meses de finalizar su gobierno

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué
Autor
jaecheverry

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, explicó las acciones que está buscando poner en marcha por el nuevo Gobierno Nacional, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Inicialmente, sostuvo que están los recursos que ya están asegurados con el Departamento de Prosperidad Social, por un monto que asciende a los 21 mil millones de pesos.

Texto

«Ya logramos la gestión de 7 mil millones de pesos con la forma del convenio, pero ahora estamos trabajando con el nuevo Gobierno de Petro para el resto, dónde han señalado que será una dependencia que estará a cargo de la vicepresidente Francia Márquez», dijo Hurtado. 

Se espera pronto, firmar el segundo convenio por 14 mil millones de pesos, para las vías urbanas de la Capital Musical. 

«Recordemos que dejar renovada a Ibagué en toda la carpeta asfáltica tiene una inversión que supera los 3 billones de pesos», destacó Hurtado. 

Texto

Otros proyectos

Contó la primera autoridad del municipio que, durante su paso por Bogotá, también habló con delegados del Ministerio del Deporte para terminar uno de los mayores escenarios deportivos de la ciudad, como lo es el Coliseo Mayor, debido a las dificultades que se suscitaron con el ministro Ernesto Lucena, el cual no permitió avanzar en los procesos contractuales. 

También, fue socializado los avances de la pista de BMX, así como, el peaje entre Ibagué y Cajamarca que tienen en ‘jaque’ a los agricultores y campesinos de estos municipios vecinos.

«La otra semana volveremos a Bogotá para formar nuestros convenios e iniciar las obras de infraestructura deportiva más grande que hay en Colombia y se está desarrollando en Ibagué», añadió. 

Finalmente, se espera la firma de un convenio para recuperar la carretera de 114 vías de la zona rural que debido a las fuertes lluvias quedaron intransitables, este último tendrá el visto bueno del Concejo de Ibagué con un recurso que suma 6 mil millones de pesos. «Y lo más esperado, el cable aéreo para la ciudad, el cual pronto se dará por los avances que se tienen en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público».

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La alcaldía de Cúcuta, quiere conocer cómo va el PAE en su Institución Educativa

La alcaldía de Cúcuta, quiere conocer cómo va el PAE en su Institución Educativa

Gobierno departamental inauguró 4.432 metros cuadrados de área de la universidad en el sur del Cesar

Gobierno departamental inauguró 4.432 metros cuadrados de área de la universidad en el sur del Cesar