Tras las elecciones presidenciales en Venezuela, el Gobierno ha puesto más medidas restrictivas para los viajeros que deseen llegar al vecino país. Además, algunas de las aerolíneas han dejado de operar rutas importantes o salido por completo de operar allí debido a las mimas. Ahora, Latam Airlines informó a los pasajeros viajando hacia Venezuela que el Gobierno de este país ha dispuesto nuevas medidas para ingresar a su territorio, que aplican de forma inmediata.
Puede leer: Los hidroaviones serían una realidad en Colombia: esta es la empresa que los traería
Las medidas impuestas ahora son:
1. Los pasajeros venezolanos deben tener su pasaporte venezolano vigente al momento del viaje.
2. En caso de que no cuenten con su pasaporte venezolano vigente, deberán solicitar un “Documentos de Viaje” ante el Consulado o la Embajada venezolana acreditada en el exterior y registrarlo con la aerolínea con al menos 72 horas antes del embarque.
3. No se permitirá el embarque a venezolanos con cédula de identidad venezolana, aún estando vigente.
4. Aquellos pasajeros venezolanos que tengan doble nacionalidad, deben presentar el Pasaporte venezolano vigente. En caso de que el Pasaporte venezolano se encuentre vencido, no podrá ser embarcado aun teniendo su pasaporte de su otra nacionalidad vigente.
Puede leer: Avianca anunció que aterrizará por primera vez en Tulum, México
La aerolínea aseguró que los pasajeros que tengan tiquetes comprados para volar entre Bogotá y Caracas, entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre, pueden revisar opciones de cambio sin costo o devolución en la sección Mis Viajes de Latam.com
Salida de Copa Airlines
Según una comunicación oficial enviada por el Ministerio de Transporte de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela decidió suspender temporalmente todos los vuelos aerocomerciales entre Panamá y Venezuela desde las elecciones.
Puede ver: Aerolínea Clic Air anuncia nuevas rutas para fin de año dentro de Colombia
«La decisión no depende de nosotros; es un tema entre gobiernos y nosotros nos acogemos a lo que dispongan las autoridades de los países donde volamos. Pero lo que sí te puedo decir es que la intención nuestra es volar, es conectar, porque eso está en nuestro propósito. Nosotros nunca nos hemos metido en temas políticos de ningún estilo. Conectamos a todas las Américas lo mejor que se puede y sabemos que Venezuela necesita esa conectividad de Copa, porque así ha sido comprobado, pero bueno, quedamos a la disposición de lo que digan las autoridades», señaló en su momento Marco Antonio Ocando, director de mercadeo de Copa Airlines.
A la fecha, la gigante no ha logrado reestablecer sus vuelos.
PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio