in

Estas son las nuevas formas de hacer turismo que se impondrían en 2022

Estas son las nuevas formas de hacer turismo que se impondrían en 2022

Entre 2020 y 2021 los conceptos ‘viaje’ y turismo’ se modificaron levemente. Esto se dio por las medidas y restricciones que se han tomado en el último tiempo para controlar y mitigar la propagación del covid-19.

(Vea: Abren vacante para trabajar viajando durante un año: así puede aplicar).

De cara al 2022, se espera que el sector turístico y de viajes continúa en el camino de la recuperación. Y para ello están tomando “una nueva visión estratégica enfocada a la gestión y los negocios”, según ha analizado Ostelea Tourism Management School, un centro universitario internacional especializado en la formación de líderes y directivos de la industria de la hotelería y el turismo.

De acuerdo con el centro, el objetivo es unir la gestión y los negocios con la esencia de los viajes (el descanso, la relajación, la diversión), las culturas, los idiomas y las relaciones humanas.

(Vea: Recomendaciones a tener en cuenta para viajar en avión en estas fechas).

LAS NUEVAS MANERAS DE HACER TURISMO, SEGÚN OSTELEA

El centro educativo ha definido cinco formas de hacer turismo que se tomarán el 2022. Estas son:

– El turismo sostenible: ha llegado para quedarse y es que sostenibilidad se ha transformado en la palabra clave de los últimos tiempos. No solo en cuanto a viajes se refiere, sino en las nuevas maneras de cómo los seres humanos están mirando la vida. Además, ser un turista sostenible pasa por preocuparse y ocuparse de la protección de los sitios turísticos que se visitan, el respeto por las comunidades anfitrionas y el patrimonio cultural y natural del destino.

(Vea: Requisitos necesarios para entrar de Colombia a Ecuador por tierra).

– El turismo de naturaleza: los viajes se realizan en el marco de la naturaleza, el relax y el disfrute del entorno, además de la práctica de actividades relacionadas con las zonas naturales. En este marco, existe una oferta variada de actividades para los viajeros. Su actividad está bastante diversificada y gira en torno al contacto con la naturaleza y su preservación, por lo que se encuentra profundamente ligado con el turismo sostenible.

Dentro de esta tendencia están: el agroturismo (relacionado con temas de agricultura), el ecoturismo (protección espacios naturales preservados), el turismo salvaje (en contacto con animales en su hábitat natural) y el turismo de aventura (realización de actividades como montañismo, senderismo, escalada, entre otras).

– Turismo deportivo: emoción y adrenalina viviéndose de dos manes: como fanático o como deportista. La principal razón que mueve a este tipo de turista es la celebración de eventos deportivos más allá de las fronteras del país donde reside.

(Vea: Apartamentos turísticos aceleran los procesos para su formalización).

– El turismo de negocios y eventos: conforme avanza la globalización y la tecnología, el turismo de negocio, también conocido como turismo MICE (meetings, incentives, conventions and exhibitions), gana gran terreno dentro del sector turismo. Por definición, el individuo que hace turismo de negocio viaja por la necesidad de cumplir con asuntos laborales y profesionales tales como: convenciones, eventos, congresos o exposiciones.

– Turismo gastronómico: olor y sabor forman parte del turismo cultural, sin embargo, en este caso, el turista solo persigue degustar de la gastronomía local y no explorar otras áreas culturales. Las actividades gastronómicas incluyen la degustación del mayor número de platillos y bebidas posibles y la vivencia de todas las actividades culinarias ligadas a ellas.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Se celebró el día de la Acción Comunal en Casanare

Se celebró el día de la Acción Comunal en Casanare

Expresidente Ernesto Samper, sometido a una cirugía de marcapasos

Expresidente Ernesto Samper, sometido a una cirugía de marcapasos