en

Estas son las prendas que no se podrán usar en el Mundial de Catar

En Catar se combinan fuertes tradiciones religiosas con una creciente industria turística que los empuja a modernizarse.

En Catar se combinan fuertes tradiciones religiosas con una creciente industria turística que los empuja a modernizarse.
En Catar se combinan fuertes tradiciones religiosas con una creciente industria turística que los empuja a modernizarse. /FOTO: EFE

Desde que se anunció que Catar sería la sede del Mundial de fútbol de este año, que comienza el 21 de noviembre, se generó una gran curiosidad ante las estrictas reglas sociales que los habitantes de ese país musulmán están obligados a seguir.

La gente empezó a preguntarse si los turistas también tendrán que someterse a los códigos de comportamiento que limitan la vida personal y privada de los cataríes.

Ante las dudas, las autoridades cataríes respondieron que para los turistas, los códigos de vestimenta y comportamiento serán muchísimo más relajados, con la intención de impulsar el turismo internacional. Eso sí, se hicieron recomendaciones para evitar irrespetar la cultura religiosa.

No deje de leer: La terrible historia de un colombiano encarcelado injustamente en Tanzania

¿Qué se puede y que no se puede usar en Catar?

A través de redes sociales, el Gobierno de Catar ha tratado de hacer pedagogía al respecto de los comportamientos que deben tener los turistas, principalmente mujeres, que visiten el país.

Por eso, si usted está alistando maletas para ir al Mundial, preste atención a estas sugerencias:

  • No se deben utilizar pantalones, shorts o vestidos por encima de la rodilla, ni pueden estar rasgados o desgastados.
  • Se aconseja no utilizar camisas con estampados ofensivos para la cultura catarí.
  • No usar prendas superiores que dejen los hombros descubiertos, ni ningún tipo de escote.
  • Los leggins están estrictamente prohibidos.
  • Las mujeres deben utilizar shayla (velo que cubre la cabeza) al momento de ingresar a mezquitas o edificios gubernamentales.

En las playas y piscinas las mujeres podrán utilizar bikini, pero está prohibido hacer topless (desnudos).

También le puede interesar: EE.UU. anuncia nuevo programa para que migrantes venezolanos entren a ese país

Además de eso, el comportamiento en público también es muy vigilado por las autoridades: gritar en la calle, insultar a alguien o beber alcohol en sitios públicos no autorizados le podrían acarrear multas, y hasta la expulsión del país. Tener relaciones extramatrimoniales también podría ocasionar problemas.

Sin embargo, en lugares como hoteles, casinos y la mayoría de sitios turísticos, gran parte de estas reglas no aplican y se da mucha libertad a los extranjeros.



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En la fotografía aparece el capturado con el rostro difuminado junto a un investigador del CTI. En la parte posterior se observa el banner de la Fiscalía General de la Nación.

Cárcel para hombre señalado de actos sexuales en contra de sus hijas menores de edad

En la imagen se observa a tres hombres custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional y en una mesa un arma de fuego incautada con celulares.

En Bolívar fueron asegurados cuatro hombres que portaban armas sin los permisos de ley