Connect with us

Vichada

Este 10 de junio inicia la nueva entrega del PAE en Puerto Carreño

Publicado

en

Este 10 de junio inicia la nueva entrega del PAE en Puerto Carreño

Foto portada: imagen de referencia - archivo particular

A finales de esta semana inicia una nueva entrega del Programa de Alimentación Escolar en Puerto Carreño, Vichada, que debido a la emergencia de la COVID-19, entrega los alimentos para preparar en casa.

El cronograma de entrega inicia este jueves 10 de junio en los colegios Miguel de Cervantes Saavedra y Jorge Eliecer Gaitán, y finaliza el 17 junio con la entrega en la Normal Superior. (Cronograma completo en la imagen).

Los padres que se acerquen a reclamar el mercado deben tener en cuenta las recomendaciones relacionadas en la imagen.

Restrasos en la entrega

La entrega del PAE en Vichada viene presentando algunos retrasos, que según la administración departamental se deben al mal estado de las vías terrestre del departamento. “Una vez finaliza el verano e inicia la temporada de invierno, se suspende el transporte por la ruta terrestre por las malas condiciones de las carreteras y las lanchas no iniciaban las rutas fluviales por el bajo nivel del rio Meta”, explicaron.

Durante este primer semestre de 2021 la gobernación ha distribuido 5.294 raciones para los estudiantes del municipio de Puerto Carreño; 2.161 entre los estudiantes de La Primavera; 896 en Santa Rosalía y 12.408 en Cumaribo.

Desde que inició la pandemia se han beneficiado a 20.759 estudiantes con los paquetes alimentarios, entregados a los padres o acudientes cada 20 días de acuerdo al calendario escolar.

“Se está llegando a todos los Centros Educativos y a los niños más alejados del departamento. El 100% de la zona rural está siendo beneficiada con el programa. En las zonas urbanas se focalizan los estudiantes de 0 a 5, los cuales reciben exactamente el mismo complemento alimentario y en las mismas condiciones establecidas para todos los beneficiarios” explicaron desde la Secretaría de Educación.

Nixón Parra, coordinador del PAE en el departamento, indicó que, pese a las dificultades presentadas, como el actual paro nacional donde se presentó desabastecimiento de algunos productos como los huevos, la leche, el atún y lentejas; al igual que la dificultad del transporte de los productos hacia las bodegas del departamento por los bloqueos de algunas vías principales del país, se va a cumplir con el beneficio alimenticio.

“La situación fue superada, los paquetes se entregarán completos. Pero si generó una demora de cinco días en la actual entrega, que ya fue superado, y a partir de esta semana se suministrarán los paquetes a los beneficiarios en el departamento”, indicaron.

Te gustó? Compártenos en tu red

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia