in

Este año han asesinado a 140 personas en Medellín: confirmaron otros 3 homicidios

Crimen-de-Juan-David-Lopera-Cardona

Crimen-de-Juan-David-Lopera-Cardona
/FOTO: MANURICIO A. PALACIO BETANCUR

A 140 aumentaron los homicidios en Medellín por cuenta de 3 casos que habían quedado como muertes por establecer y fueron confirmados como asesinatos en las últimas horas.

Los 3 crímenes ocurrieron el pasado mes de abril en las comunas Laureles-Estadio, Manrique y Castilla y continúan en investigación para esclarecerlos.

También le puede interesar: EN FOTO: Ella fue la adulta mayor asesinada en una calle de Bello

2 casos por estrangulamiento

El primero de estos casos ocurrió el 9 de abril en el barrio Bolivariana. Ese día encontraron sin vida a Jhon Fernando Gómez Castrillón, de 48 años. Las autoridades recibieron información de que este hombre se habría quitado la vida.

Sin embargo, Medicina Legal determinó que Gómez Castrillón fue asesinado mediante estrangulamiento.

El segundo caso es el de Jeison Molina Triana, integrante de la comunidad Lgbtiq+ de 23 años, quien el 11 de abril fue hallado muerto en una apartamento ubicado en la calle 76 con la carrera 30 del barrio Manrique Oriental.

Homicidio-de-Jeison-Molina-Tirana
La Sijín de la Policía realizó la inspección del cadáver de Jeison Molina Triana. /FOTO: MAURICIO A. PALACIO BETANCUR

El hombre fue encontrado por su pareja. El cadáver estaba desnudo y, aparentemente, no tenía lesiones. Pero los médicos forenses determinaron que, como en el caso anterior, también fue asesinado mediante estrangulamiento.

También le puede interesar: En Barbosa, un hombre mató a otra persona, al parecer, en defensa de su hermano

Finalmente, el tercer caso es el de Henry Nelson Martínez García. El cadáver de este hombre de 41 años fue encontrado el 28 de abril en el lecho del río Medellín, a la altura de la estación Acevedo del metro, en el barrio Héctor Abad Gómez.

Ese día el hombre fue trasladado sin identificar a Medicina Legal, donde se estableció su nombre y que su muerte fue provocada con arma de fuego.

Homicidios-en-Medellin-muerto-en-el-rio
El cadáver de Henry Nelson Martínez García lo encontraron en el río. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA

Las comunas con más homicidios en Medellín

La comuna que registra la cifra más alta de homicidios en Medellín durante 2023 es la 10 (La Candelaria) con un total de 28. A esta le sigue la Aranjuez con 14 crímenes y en tercer lugar está Belén con 11 casos.

Por el contrario, las comunas con menos asesinatos son La América y El Poblado con 2 homicidios cada una y San Javier, que tiene 3 casos.

No deje de leer:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿En qué es más rentable invertir actualmente: CDT o vivienda?

Barrio Simón Bolívar de Puerto Escondido fue evacuado