in

Este año se tendría un DollarCity en la Terminal de Transportes de Los Cámbulos

Este año se tendría un DollarCity en la Terminal de Transportes de Los Cámbulos

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

ccmpc_rnv_bn_BCnoticias01 (2)

WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.23.59 PM (2)

Juliana Vargas Ramírez, gerente de la Terminal de Transporte, expuso ante la plenaria del Concejo de Manizales el informe de gestión del año 2022, mediante el cual dio a conocer que, durante esa vigencia, la sociedad comercial desarrolló nuevas líneas de negocio, para el fortalecimiento de las fuentes de ingreso, en virtud de lo cual se alquilaron locales comerciales para dos cadenas tipo outlet; se mantuvieron vigente 125 contratos y 7 nuevos clientes para un total de facturación superior a $2.780 millones de pesos, y una reducción de cartera del 21%.

“Me preocupa la depuración de la cartera, hay deudas importantes de empresas que están funcionando en la Terminal, como es el caso de Autolegal, cuyo valor asciende a $68 millones y Flota Ospina por $17 millones, una cartera superior a 180 días y en otros casos, cartera de difícil recaudo que no se gestionó a tiempo,” expresó el concejal del Partido Conservador Luis Gonzalo Valencia González.

Durante el año 2022 se incrementó a 229.000 la salida de vehículos, lo que corresponde al 17% con respecto al año 2021; en cuanto a pasajeros, el aumento fue superior a 2.490.000 usuarios, es decir, el 40% con respecto al año 2021.

El concejal liberal Danilo Fernández Becerra destacó el crecimiento que ha generado a la Terminal la apertura de nuevos negocios que le permiten mejorar su economía. Agregó que “hoy recibimos un informe que nos muestra que la empresa tiene 37 procesos en curso para reclamaciones y otros administrativos que deben ser aclarados y resueltos”. Con respecto al Terminal Mixto, manifestó que se deben garantizar las condiciones de funcionamiento y operatividad para garantizar el servicio a los usuarios.

El concejal Valencia González pidió a la gerente Vargas Ramírez hacer claridad, por escrito, sobre los informes entregados por la Contraloría frente a hallazgos administrativos y de alcance disciplinario.

La gerente explicó que para este año 2023, se tiene prevista la llegada de nuevos espacios comerciales que aumentarán el flujo de capital de la Terminal, como es el caso de Dollarcity, contrato suscrito a 15 años por un valor mensual de $25 millones; también se espera la entrada en funcionamiento de cajeros de BBVA, AV Villas y Bancolombia.

De acuerdo con Juliana Vargas Ramírez, el año 2023 es el año de la ejecución, para concretar diálogos y negociaciones que se han desarrollado en años anteriores. “Este año tenemos obras por ejecutar, nuevos locales comerciales que llegan a la Terminal, retos en la operación y es el aprovechamiento de este momento macroeconómico en el cual se encuentra el país, promoviendo el uso y la movilización constante a través de nuestras instalaciones con destino a todo el país”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía otorga beneficios económicos temporales para deudores morosos en Manizales

Alcaldía otorga beneficios económicos temporales para deudores morosos en Manizales

Posesionaron los integrantes del nuevo Consejo Departamental de Juventudes

Posesionaron los integrantes del nuevo Consejo Departamental de Juventudes