Visite la fuente original de la Noticia
Después de 8 años el tenista manizaleño, Manuel Felipe Arias regresa a las canchas con varios objetivos, uno de ellos es lograr cupo a los juegos mundiales universitarios que se disputarían el próximo año.
Desde los 3 años de edad, Manuel practica el deporte blanco, su padre, Libardo Arias lo ha apoyado siempre, lo que le ha servido para competir en los principales torneos locales como juegos nacionales, intercolegiados, universitarios y competencias internacionales, entre las que se cuenta el ATP 500 de Bogotá y logrando ser número 4 y 5 de surámerica, además de representar al país en el mundial juvenil por equipos celebrado en República Checa.
Arias señaló, “En la gira europea cuando tenia 14 años, jugué contra Alexander Zverev y Andrey Rublev, jugadores que hoy día son top ten mundial, y más adelante contra Matteo Berrettini, es decir yo estaba en un muy buen nivel y podía jugar los Grand Slam en categoría Junior, pero en parte me faltó patrocinio y también madurez a la hora de enfrentar los juegos, manejar la ansiedad y la parte mental la cual es fundamental en este deporte”.
Agregó que en el 2015 en la categoría 18 años fue número 70 en el mundo según el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que entrenó con Bernard Tomic, Richard Gasquet.
Hoy Manuel está de vuelta y recientemente obtuvo la medalla de oro en los juegos zonales universitarios disputados en Pereira, logro que le permite retomar confianza y ganar seguridad en la cancha.
Él está en Manizales adquiriendo nivel y buscando patrocinio caldense que le permita continuar su preparación para enfrentar la temporada que se avecina y en la que disputará torneos nacional en Bogotá clase B y Armenia, Yopal, Manizales y Cundinamarca que son compromisos llamados futures y que dan puntos ATP, los cuales permiten ranquearse a nivel profesional.
Manuel Felipe expresó que en Caldas hay jugadores muy buenos lo cual se evidencia en los torneos que se disputan.
Recalcó que falta apoyo y patrocinio del estado y de las empresas privadas, agregó que hay poca oferta de escenarios para la práctica del deporte y que estos factores dificultan los procesos de formación para poder catapultar más talentos locales que posicionen el nombre de Caldas y de Colombia en lo más alto del Tennis Mundial.
Cabe resaltar que Manuel hace parte de Tennis Elite, Academia recién creada y que busca formar jugadores competitivos en todas las categorías, mejorar el nivel en nuestro departamento y fortalecer el talento de niños, niñas, adolescentes y adultos interesados en ese deporte.
Esta tiene como sede Tennis Club Manizales y los interesados pueden acercarse cualquier día de la semana a las instalaciones ubicadas en la unidad deportiva Palogrande.
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG