El expolicía, que fue identificado como John Fredy Torres Giraldo (de 45 años aproximadamente), fue trasladado hasta la Clínica Meredi, donde falleció minutos después producto de las heridas que recibió intentando frustrar el robo del cual fue testigo.
De forma descarada, en horas de la tarde de este jueves, un grupo de hampones le quitó la vida a un policía retirado, en medio de lo que sería un hurto. Todo comenzó en San Andresito de San José y terminó dentro de una fábrica de blindajes, ubicada en Puente Aranda.
“Una persona que se encontraba realizando actividades personales en San Andresito de San José es perfilada y seguida hasta su lugar de trabajo, donde en el momento que desciende de su camioneta se realiza el hurto de un bolso. En esta reacción un compañero de la empresa, que es policía retirado desde hacía cuatro años, reacciona, generándose un cruce de disparos”, relató el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tan pronto el empresario descendió de su vehículo en la avenida de Las Américas con transversal 39 bis A, en el barrio Industrial Centenario, dos motocicletas aparecieron en escena, de las cuales descendieron los copilotos armados y con la mirada fija en el botín que contenía cerca de $9 millones. Rápidamente, los criminales le hurtaron el maletín al empresario que trabajaba en aquella empresa dedicada al blindaje de vehículos.
Según información de las autoridades, el policía en retiro se encontraba en la entrada de la empresa, por lo que sacó su arma para frustrar el hecho delictivo.
“El compañero de la víctima del robo reaccionó, generándose un cruce de disparos, en el cual nuestro agente retirado terminó herido; también dos de los delincuentes resultaron lesionados y fueron capturados”, agregó el coronel Arévalo Rodríguez.
El exoficial, que fue identificado como John Fredy Torres Giraldo (de 45 años aproximadamente), fue trasladado hasta la Clínica Meredi, donde falleció minutos después producto de las heridas que recibió intentando frustrar el robo del cual fue testigo.
También se pudo conocer, de manera oficial, que los delincuentes fueron trasladados al Hospital Santa Clara, donde se recuperan de las heridas. En medio de la acción policial, en este hecho fue incautada un arma de fuego.
Los dos conductores a bordo de las motocicletas escaparon con el botín y ahora están siendo buscados por las autoridades para que respondan por este nuevo hecho violento, que tiene a los ciudadanos mamados de la inseguridad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí