in

Este es el número de ‘fintech' que actualmente hay en Colombia

Este es el número de ‘fintech' que actualmente hay en Colombia

De acuerdo con el gremio Colombia Fintech, en la actualidad en el país, el 76% de la población activa en el sector financiero lo hace a través de soluciones fintech.

(Vea: El papel de las ‘fintech’ tras el alza de inflación mundial).

Además, la agremiación destaca que en Colombia hay 322 empresas dedicada a la innovación financiera distribuidas en nueve segmentos, donde están el crédito y el pago digital; las finanzas empresariales, entre otros.

Según el último informe elaborado por Colombia Fintech, con corte a mayo de 2022, las compañías que ofrecen servicio de crédito digital tienen una participación del 33,11%, seguidas por la de pagos digitales (26,42%), finanzas empresariales (10,37%), Regtech (9,36%), PFM & Wealthtech (8,63%), Crypto & Blockchain (4,01%), Crowdfunding (4,01%), Insurtech (3,01%) y Neobancos (1,34%).

(Vea: Cajero: la opción para que comercios cobren con Nequi y Daviplata).

Otras cifras relevantes del informe apuntan que el ecosistema ‘fintech’ ha generado más de 9 mil empleos, y el 75% de las organizaciones ocupan, en promedio, una fuerza laboral entre 1 y 50 colaboradores. Así mismo, el 83% de los colaboradores están vinculados bajo el esquema de contratación laboral a término indefinido.

(Vea: Nanocrédito: el arma para acabar con el ‘gota a gota’).

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Exportación de licores subió un 34 % entre enero y mayo

Taylor Swift se sube a un escenario tras años de ausencia (www.eluniversal.com.co)