Connect with us

Meta

Este es ‘Teresita’, uno de los ladrones más buscados de Villavicencio

Published

on

Este es ‘Teresita’, uno de los ladrones más buscados de Villavicencio

Alias ‘Teresita’, peligroso ladrón de Villavicencio.

En el marco del plan ‘Redada Contra el Hurto’, la Policía Metropolitana de Villavicencio informó que logró la captura mediante orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Teresita’, por el delito de hurto calificado y agravado.

Publicidad

Gracias al trabajo investigativo adelantado por los uniformados de Policía Judicial, las autoridades lograron identificar y poner fin a las actuaciones delincuenciales de este sujeto dedicado al hurto en todas sus modalidades.

Las autoridades efectuaron su detención en el barrio Siete de Agosto, por su presunta responsabilidad en el hurto de una motocicleta mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, el pasado 3 de agosto en el barrio Brisas del Guatiquía.

Según la investigación, ‘Teresita’ habría intimidado a su víctima con un arma de fuego y de manera violenta la habría despojado del automotor.

Asimismo, el pasado 17 de noviembre, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lo capturaron en flagrancia en el barrio La Rosita, luego de ser sorprendido con un arma de fuego tipo revólver, con la que al parecer, venía cometiendo hurto a personas, comercio y motocicletas.

Publicidad

En el mes de octubre fue sorprendido por uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio con cerca de 800 dosis de marihuana tipo creepy que pretendía comercializar en diferentes sectores de la ciudad.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas ante el juez de control de garantías fueron tan contundentes, que las autoridades judiciales dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Con este importante resultado operativo se logra poner fin al temor y zozobra que venía sembrando este sujeto en la ciudadanía, toda vez que llegaba a cometer entre 3 y 4 hurtos de consideración por semana.

La investigación para su captura se realizó a través de la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meta

Familia víctima de la violencia regresó a su predio en San Martín de los Llanos

Published

on

Familia víctima de la violencia regresó a su predio en San Martín de los Llanos

 Tras 17 años del abandono y despojo de su predio por cuenta de la violencia paramilitar, y con el acompañamiento de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y de la Fuerza Pública, Pedro Montenegro y su familia regresaron a sus tierras, ubicadas en zona rural de san Martín de los Llanos (Meta); En 1978, los Montenegro adquirieron el predio “Entrerríos” con una extensión de 18 hectáreas localizadas en la vereda La Guardiana, dedicadas a la ganadería y al cultivo de plátano y yuca.

Su suerte cambió en 2002, cuando el propietario, esposa e hijos se vieron obligados a abandonar la finca porque los paramilitares comenzaron a extorsionarlos e intimidarlos; sumado a ello, el entonces jefe de las Autodefensas en la zona, Miguel Arroyave se apoderó de la finca con la promesa de pagar $200 millones a cambio de que el dueño firmara las escrituras en una Notaría de Bogotá a nombre de un tercero. En efecto, la diligencia se cumplió, pero el vendedor no recibió ni un solo peso.

Jenny Andrea Capote, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, indicó que una nueva sentencia emitida por los jueces de restitución de tierras, es la muestra de la consolidación de la política en esta zona del país; “en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá que declaró a esta familia víctima de la violencia, avanzamos en la reparación integral con la entrega material del predio, también se les otorgará un subsidio de vivienda, tendrán acceso a alivio de pasivos, entre otros beneficios contemplados por el Estado”.

Publicidad

“La Unidad también brindará acompañamiento a la familia Montenegro con la entrega de un subsidio para poner en marcha el proyecto productivo, que elijan y brindará asesoría técnica por un periodo de dos años para que garanticen su sostenibilidad económica” concluyó la directora territorial Meta.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Meta

Inseguridad de Villavicencio cobró la vida de un taxista

Published

on

En la noche del lunes la inseguridad volvió a alertar a la comunidad sobre la ola inseguridad que no cesa en Villavicencio.

Publicidad

Como Ciro Roberto Moreno, de 58 años de edad, fue identificado el conductor de transporte de vehículo tipo taxi de placas UTZ 846 que perdió la vida en medio de un aparente intento de hurto.

La víctima se encontraba prestando sus servicios sobre las 11:30 p.m. en el barrio Villa Suarez, de la ciudad de Villavicencio, cuando fue abordado por sujetos quienes propinaron una herida en la región precordial izquierda, con arma cortopunzante. Moreno fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial del barrio El Recreo, donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

Frente al hecho, la Policía Metropolitana de Villavicencio en un escueto boletín mencionó que los hechos son materia de investigación, y que se adelantan labores de inteligencia para dar con los responsables del lamentable caso.

Lea: ‘Plan Redada’ busca combatir la inseguridad

Publicidad

Por su parte, el alcalde, Juan Felipe Harman, por medio de sus redes sociales y en compañía de Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, repudió lo sucedido y manifestó que: “hemos tomado una decisión muy concreta que tiene que ver con la generación de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien ofrezca información sobre los asesinos que ultimaron a este taxista en la ciudad de Villavicencio”.

Así mismo, Lizcano sostuvo que la estrategia de recompensa ha sido de gran ayuda en muchas ocasiones y que, con ayuda de la comunidad, se espera poder esclarecer el infortunado caso.

“Este año a partir de la estrategia recompensa, nos ha ido muy bien en temas de estupefacientes, incautación de armas y esclarecimiento de hechos, pero necesitamos justicia para este padre de familia y trabajador, por eso estamos ofreciendo la recompensa. Recordarles a los ciudadanos que hay absoluta reserva y que hemos podio pagar recompensas sin ningún problema; también será de gran ayuda la colaboración de la ciudadanía es fundamental, si saben de alguna cámara de seguridad o algún otro elemento que permita investigar el caso”.

Así mismo, el gremio de taxistas de Villavicencio anunciaron que se manifestarán la noche del martes para rechazar de manera contundente este y todos los casos de inseguridad que han atentado contra la  la integridad física de conductores de taxis y la comunidad en general. 

Publicidad

También puede leer: Los fenómenos que explican la inseguridad

Juan Carlos Castro, uno de los lideres del gremio, contó a Periódico del Meta que: «estamos pidiendo una reunión con el coronel de la Policía (comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio) para esta noche, ojalá en donde ocurrieron los hechos, porque siempre nos citan en las instalaciones de la Metropolitana; hay seguridad por unos días, hay refuerzos, hay controles, y se empieza a bajar la guardia, la idea es generar la oportunidad de que nos planteen qué otras propuestas concretas hay para solucionar  esta problemática. Al parecer sí se podrá hacer, estamos confirmando hora y lugar, probablemente el Alcalde también asista»

Así mismo, mencionó que uno de los interrogantes en este hecho y que esperan pueda ser esclarecido por las entidades, corresponde al punto fijo de la patrulla, de la policía que está en el sector de los hechos ocurridos anoche y que no atendieron de manera oportuna la situación que cobró la vida del señor Ciro Roberto Moreno. 

Castro también extendió la invitación para que otros taxistas puedan hacerse participes del grupo ‘Reacción taxi’, que tienen vía WhatsApp; allí  constantemente se pide y se hace acompañamiento a los cuadrantes de las zonas: «nosotros vemos algún sospechoso o en sitio de riesgo y se puede atender la situación. El compañero víctima anoche no estaba en ese grupo, por eso es muy importante que se unan, para conocer quejas y situaciones y poder atender». 

Publicidad

Interesados en ingresar al grupo previamente mencionada, podrán comunicarse al número 3108030322 

En otros hechos de inseguridad también se conoció sobre el atraco a pasajeros que se transportaban en un bus de servicio público en el barrio Ciudad Porfía, donde una persona resultó lesionada. Los hechos también son materia de investigación por parte de la Policía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Meta

Aprendices del SENA Casanare participan en WorldSkills Empoderamiento Territorial Llanos

Published

on

Aprendices del SENA Casanare participan en WorldSkills Empoderamiento Territorial Llanos

 El Centro de Industria y Servicios de la Regional Meta, será el hogar de 30 aprendices de los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Caquetá y Vichada, quienes junto a los representantes del Meta; demostrarán su destreza en 9 diferentes habilidades, desde hoy 29 de noviembre, hasta el 3 de diciembre; todo desarrollado dentro del marco de la estrategia WorldSkills. 

WorldSkills es un espacio competitivo, donde estudiantes técnicos y tecnólogos de todo el mundo compiten en campeonatos nacionales, continentales y mundiales; para demostrar su destreza en habilidades para el trabajo.

“El Meta viene de ganar 3 medallas de oro en la competencia nacional; en el certamen para las Américas, realizado la semana pasada en Guatemala; el equipo nacional del SENA obtuvo 3 medallas de oro, dos de plata y una de bronce; lo cual demuestra el alto nivel de preparación y excelente desempeño de nuestros aprendices” asegura Diana María del Mar Pino Humanez, directora Regional del SENA. 

Publicidad

Son en total 9 habilidades, las cuales se dividirán de la siguiente manera: 

Habilidades en competencia Pedagógica. 

Enchape de Pisos y Paredes. 

Tecnología Web. 

Publicidad

Cocina, Salud y Cuidado Social. 

Procesos Contables. 

Habilidades en demostración. 

Cableado de redes de información. 

Publicidad

Peluquería. 

Jardinería de paisaje. 

Agricultura de precisión. 

Ambiente de Excelencia. 

Publicidad

Cocina. 

En el Empoderamiento Territorial Llanos, como se denomina esta actividad, además de las competencias; se desarrollarán talleres prácticos en espacios especializados; donde aprendices e instructores podrán conocer nuevas técnicas, tecnología de vanguardia y demás información de interés afines con las habilidades antes mencionadas. Estas charlas se realizarán en el Centro de Industria y Servicios del Meta, respetando el aforo y las medidas de bioseguridad, en aras de garantizar la seguridad de los asistentes. 

“Este no es sólo un espacio deportivo, es una experiencia lúdico-pedagógica y de fraternización, que fortalece de igual manera las competencias blandas de nuestros aprendices; brindando así una vivencia invaluable, que nuestros jóvenes llaneros podrán aprovechar posteriormente en su entorno laboral”, afirmó la Directora regional. 

Las comitivas de los diferentes departamentos llegaron a Villavicencio este 29 de noviembre; así mismo la gala de inauguración se desarrolló este lunes en el Hotel Estelar. 

Publicidad

Si desea conocer las competencias, así como las charlas de este evento, puede encontrar la agenda publicada en las redes sociales del SENA Meta, en Facebook SENA Meta, Instagram @SENARegionalMeta, Twitter @SENAMetaOficial y Youtube SENA Meta. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia