13 C
Bogotá
domingo, febrero 28, 2021

Este fin de semana se podrán expedir pasaportes en Palmira

-Publicidad-
- Publicidad -


Este fin de semana se podrán expedir pasaportes en Palmira

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este 26 y 27 de febrero, Palmira tendrá una jornada descentralizada de expedición de pasaportes; en cumplimiento de una estrategia de la Gobernación del Valle que busca darle mayor acceso a este servicio a los municipios del departamento.

La iniciativa tiene como fin llevar los servicios institucionales a los municipios, para facilitar el trámite de obtención y renovación del pasaporte a la comunidad. Además, se buscará evitar aglomeraciones en las oficinas principales del Valle.

Para la realización de esta jornada descentralizada de expedición de pasaporte, se pondrá en marcha el proceso de agendamiento de las personas interesadas.

Lea también: Piratas tenían ‘peajes’ ilegales por ríos colombianos: cobraban hasta $40 millones

Entre el miércoles 24 y jueves 25 de febrero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; las personas podrán acercarse a las oficinas dispuestas en el Centro de Convenciones, ubicado en la carrera 33A # 27 – 33 de Palmira.

Para tal fin, las personas requieren presentar el recibo del primer pago por un valor de$165.000 que se puede realizar por cualquier punto Gane, o de manera virtual por PSE a través de la página de Pasaportes Valle.

Al momento de la cita, el usuario deberá estar presente 10 minutos antes de la hora que se le asigno; al finalizar el tramite deberá cancelar el segundo pago por un valor de $115.000, con el recibo que le fue entregado durante el proceso, esto lo podrá realizar nuevamente por PSE.

Le puede interesar:

Funcionarios públicos deben predicar con el ejemplo: alcalde Ospina

Requisitos y documentos

Según lo expuesto por la Gobernación del Valle, el usuario se deberá presentar a la cita con los siguientes documentos:

Menores 7 años: Registro Civil, copia auténtica del folio (en la parte lateral derecha dice ‘Original para la Oficina de Registro’). Estar acompañado de uno de los dos padres con cédula de ciudadanía o contraseña original y en perfecto estado.

Menores de 7 a 17 años: Registro Civil original, copia auténtica del folio (en la parte lateral derecha dice ‘Original para la Oficina de Registro’). Tarjeta de identidad original o contraseña y estar acompañado de uno de los dos padres con cédula de ciudadanía o contraseña original y en perfecto estado.

En caso de no estar presente alguno de los dos padres, ambos padres deben otorgar un poder a un tercero mayor de edad, autenticado o apostillado en notaría, embajada o consulado que especifique que el poder se ha otorgado para realizar el trámite de expedición y entrega del pasaporte del menor. Deberá adjuntar copia legible de las cédulas de ciudadanía de los padres.

Mayores de edad: Cédula de ciudadanía en perfecto estado o contraseña; si la contraseña es por primera vez debe adjuntar copia simple del registro civil de nacimiento.

Para todos los casos debe presentar el recibo de pago original a nombre del titular y presentar el pasaporte anterior si lo tiene. Cabe mencionar que, para el segundo pago el usuario podrá obtener el beneficio del descuento del 10% presentando el certificado electoral vigente al momento del trámite.

Vea también:

Renuncia director de Corfecali, tras polémica por asistencia a fiesta

Sigue nuestras redes sociales:



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí