en

Este jueves, 1 de diciembre, se encenderá el alumbrado navideño en la ciudad

Este jueves, 1 de diciembre, se encenderá el alumbrado navideño en la ciudad





Con una inversión superior a los $1.200 millones en la iluminación navideña de Armenia, se generará un impacto en el mecanismo de inclusión social, reactivación económica y turística en tres tipos de locaciones que más se frecuentan: comercio y recreación, supermercados, tiendas, droguerías y parques.

Además, por medio de la Unidad de Inteligencia Tributaria de la Secretaría de Hacienda, con base en el registro de datos de movilidad de Google, se realizó el cálculo de las tasas de crecimiento del flujo de personas y este se incrementará un 51%, lo que generará un aumento en las ventas y la disminución del desempleo. Se debe recalcar que este cálculo es aproximado y solo permite dar una idea del efecto de decisiones como las iluminaciones y otras variables.

Los resultados indican que, para el caso de los parques, los días festivos y previos al festivo presentan una tasa de crecimiento del flujo de personas de 51% en promedio. Para los días de semana, el incremento promedio es de 34%. Los domingos presentarán el mayor crecimiento, con 40%; seguido del día martes, con 38%; lunes, con 37%; sábado, 35%; viernes, 33%; jueves, 31%; y miércoles, 27%. Todo indica que invertir en Armenia sí vale la pena.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia 








Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Menor de 15 años fue asesinado en Ciudad Bolívar

Menor de 15 años fue asesinado en Ciudad Bolívar

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Comunidad pide que se intervenga la carretera Polonuevo-Santo Tomás ante el mal estado