en

Este jueves Mutualser EPS invita a jornada de pruebas Covid-19 en Cartagena

Este jueves Mutualser EPS invita a jornada de pruebas Covid-19 en Cartagena

Visite la fuente original de la Noticia

Como una medida ante la creciente ola de contagios por causa de la nueva variante de Covid-19, Caminos IPS, prestador de atención básica de mutualser eps en Cartagena, realizará una jornada gratuita de pruebas en el Centro Comercial La Plazuela, este jueves 13 de enero, de 8 a 11 de la mañana.

Acorde con los recientes lineamientos emitidos por el Ministerio Nacional de Salud, las tomas de muestra serán realizadas a aquellos pacientes sintomáticos menores de 3 años, mayores de 59, mujeres gestantes o personas con comorbilidades como hipertensión, diabetes, asma, Epoc, VIH, cáncer, enfermedades renales, entre otras, quienes deberán presentar soporte clínico.

“Es de vital importancia realizar las muestras a la población priorizada, dado que se debe disminuir el riesgo de complicaciones. Cabe resaltar que existe una virosis con síntomas similares a Covid 19/ Ómicron y ante esto debemos tomar las medidas pertinentes”, indicó Irina Crizón Ospino, Coordinadora Regional del Programa Covid-19 de Caminos IPS.

Durante la jornada se practicarán aproximadamente 50 muestras a afiliados de mutualser y otras EPS como Sanitas, Sura, Coomeva, Cajacopi, Coosalud y Salud Total.

“Invitamos a nuestros usuarios del régimen subsidiado y contributivo a realizarse la prueba Covid-19 en caso de presentar los síntomas y que cumplan los criterios definidos por el Ministerio. Recordamos que los síntomas asociados al virus son: garganta irritada, congestión nasal, tos seca, dolor muscular, mucosidad excesiva, problemas gastrointestinales y fiebre, y en este caso se deberá mantener las medidas estrictas de bioseguridad”, añadió Martha Hernández, Analista de Información y Estadística de mutualser eps.

Así mismo, el Jefe de Mercadeo del centro comercial, Mauricio Pretelt, resaltó el beneficio de quienes acudan a la jornada: “El propósito del Multicentro La Plazuela y el de nuestro aliado mutualser, es seguir cuidando la salud de nuestros visitantes y clientes quienes podrán acceder fácilmente y de forma gratuita a la toma de muestra para Covid-19; desde el inicio de la pandemia hemos estado realizando diferentes actividades de apoyo como jornadas de vacunación masiva”.

Nuevos lineamientos frente al manejo del covid-19

Sintomáticos: Aislamiento desde el inicio del primer síntoma asociado a covid-19 durante 7 días vacunado o no. La realización de la prueba no es necesaria y solo se realizará a personas mayores de 60 años, niños menores de 3 años y con comorbilidades. Deberán comunicarse al 01 8000 11 68 82 o #603 para realizar el seguimiento oportuno.

Asintomáticos: las personas que no presenten síntomas con esquema completo de vacunación no deben guardar aislamiento, pero tendrán que mantener las medidas estrictas de bioseguridad.

Las personas no vacunadas o con esquema incompleto deberán guardar 7 días de aislamiento preventivo.

Personal de la salud: en caso de ser sospechoso o confirmado deberá aislarse, vacunado o no, y deberán realizarse la prueba de diagnóstico.

 

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Promesa del futbol casanareño requiere donantes de sangre tras accidente en Yopal

Promesa del futbol casanareño requiere donantes de sangre tras accidente en Yopal

Personería de Chinchiná, Caldas alerta por falta de vacunas contra la COVID

Personería de Chinchiná, Caldas alerta por falta de vacunas contra la COVID